Traductor

13 September 2010

El Caribe, destino histórico y cultural


La cultura en el Caribe está absolutamente en todos los lugares: sobre todo, vive a través de su gente, su arte de vivir, sus tradiciones, sus personajes y su hospitalidad. La cultura también puede observarse en los monumentos y en la herencia, reliquias de un excepcional pasado multicultural. Un ejemplo puede ser su multi colorida gastronomía con más de mil sabores distintos de todo el mundo. Finalmente, la cultura se siente durante carnavales, festivales musicales y fiestas callejeras....... en las que no se acaban nunca los ritmos frenéticos hasta el fin de la noche.
El Caribe jugó un papel central en la historia de la migración y la conquista de territorios de los últimos 500 años. Las antiguas civilizaciones de las Américas, desde los Indios caribeños, que dieron el nombre a la región, a los mayas de las tierras centrales de América, han dejado increíbles recuerdos de esos tiempos. Los hombres, mujeres y niños que llegaron desde Europa, África y Asia también contribuyeron a la creación del más rico crisol de culturas.
El resultado de esta mezcla única de historia y cultura puede verse en nuestras caras, nuestros edificios, nuestra lengua, nuestras comidas, nuestros museos y nuestros monumentos. El arco iris cultural de El Caribe tienen su más claro reflejo en los museos de recuerdos, que buscan y catalogan nuestra larga, compleja y fascinante contribución a la historia humana y natural.
La migración, la exploración, el encarcelamiento, la esclavitud, el colonialismo, el imperialismo, las guerras y la piratería han dejado sus marcas en nosotros y en nuestros hogares, produciendo un tesoro de evidencia de todo lo mejor pero también de lo peor y lo más triste del comportamiento humano. La renombrada cultura caribeña de paz y de aversión a la guerra, es el resultado de nuestro entendimiento mútuo con otras creencias y estilos de vida y de nuestra habilidad para adaptarnos. El Caribe hoy en día es uno de los pocos lugares libres de agresión interna.
Las naciones de El Caribe están orgullosas de su historia y han recorrido una larga distancia para proteger la mayoría de sus tesoros monumentales de su herencia multi cultural. Donde quiera que vayas en toda la región, los visitantes quedan impresionados con la cantidad de sitios patrimoniales registrados en la Lista De Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Las huellas de los tiempos pasados de El Caribe están preservados en lugares arqueológicos y también las ruinas mayas y de los indios caribes mientras que las influencias más recientes están expresadas en la arquitectura que refleja importantes estilos de todo el mundo: pintorescas y coloridas casas de Bahamas, la ciudad fortificada de San Jorge en Bermudas, recientemente declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, ciudades coloniales españolas como la Vieja Habana de Cuba o la ciudad fortificada de San Juan en Puerto Rico, las ruinas del Palacio Sans Soucis en Haití construido en 1810 y que es un claro rival de Versalles, las mansiones Jamaicanas, las casas tradicionales de la tribu Maroon en Surinam, la arquitectura colonial alemana de Curaçao... la herencia de El Caribe permite el recuerdo de tiempos pasados y presentes.
En los niveles más altos de creación se encuentran los ganadores del Premio Nobel de literatura, Derek Walcott de Santa Lucia, Octavio Paz de México, Saint-John Perse de Guadalupe y Sir V.S. Naipaul de Trinidad. Así mismo en economía, Sir Arthur Lewis de Santa Lucia y Alfonso García Robles de México.
La música es el pulso de la vida en El Caribe y también en sus gentes: festivos, dinámicos, generosos y diferenciados. Caribe es países carnavaleros, siempre coloridos con sus desfiles, danzas tradicionales, canciones, para una época de celebración inolvidable (la mayoría de los carnavales se organizan desde Febrero a Julio). Además de los carnavales se celebran numerosas fiestas durante todo el año, tanto religiosas como culturales o eventos deportivos.
Además de estos importantes eventos anuales la fiesta puede explotar espontáneamente en el Caribe; en la calle, en las plazas o en la playa.. Siempre hay músicos y cantantes unidos, la fiesta empieza y la música está garantizada hasta el final de la noche.
Lugar de nacimiento de las bandas de acero y de ritmos como el reggae, calipso, compás, salsa, merengue, rumba, soca y ska El Caribe es el centro de la música mundial. Los escenarios de los conciertos de la zona atraen artistas de jazz, R&B y música country, así como estrellas internacionales del circuito de música clásica. Cualquiera que sea su gusto, los visitantes de El

Caribe disfrutarán realmente del ritmo frenético y romántico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud