Traductor

21 September 2010

Convocado el VI Certamen de Programas sobre promoción de la actividad física y la alimentación equilibrada en Andalucía

La Consejería de Salud ha convocado, en coordinación con otras instituciones de la Junta de Andalucía, y entidades profesionales y ciudadanas, la sexta edición del Certamen de Programas sobre Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada. Este premio tiene la finalidad de destacar y premiar aquellos programas que contribuyan a la promoción de la actividad física y la alimentación equilibrada en Andalucía, así como favorecer el fomento, identificación y difusión de los mismos.
A través de este certamen, que se realiza en el marco del Plan de Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, se invita a presentar, tanto de manera individual como en equipo, programas y experiencias en cuatro ámbitos de intervención, concretamente, educativo, sanitario, laboral, y comunitario.
Los programas que opten al premio deberán ser originales y haberse desarrollado al menos durante un año consecutivo. En esta sexta edición, el certamen está dotado económicamente con 20.000 euros, a repartir entre las cuatro modalidades. Así, se entregará un premio de 3.000 euros y un accésit de 2.000 euros a cada una de ellas.
Entre los criterios del jurado para seleccionar a los premiados figuran que el proyecto sea fácilmente reproducible en el entorno escogido, la duración y continuidad en el tiempo de las actividades realizadas, el impacto en el grupo de población al que está dirigido, la repercusión social y el carácter intersectorial de los trabajos presentados.
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 16 de noviembre de 2010 y podrán ser entregados a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es), así como en la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud), así como en el Registro General de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, situada en la Avenida de la Innovación, s/n. Edificio Arena 1, 41020. Sevilla.
Las bases de este certamen están disponibles en la página de alimentación y actividad física de la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 17 de septiembre (BOJA número 183).

--Premiados 2009
En el ámbito sanitario, el programa ‘Talleres de prevención de la obesidad infantil’ puesto en marcha por profesionales del centro de salud de Rota (Cádiz) recibió el primer premio en la convocatoria 2009. Los objetivos del proyecto fueron: intervenir en casos actuales de niños con sobrepeso para corregir el problema de salud, proporcionarles pautas adecuadas de alimentación y ejercicio físico tanto a los menores como a sus padres y prevenir la obesidad.
El accésit de esta categoría recayó sobre el proyecto ‘Alimentación Equilibrada y Enfermedades Autoinmunes’ desarrollado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, que ha elaborado guías nutricionales para aumentar el conocimiento de las personas cuidadoras sobre la importancia de la alimentación.
En el ámbito educativo se premió el proyecto ‘Educación nutricional: alimenta tu salud’ desarrollado por Nutroptima SL, con la colaboración de CADE Granada, OTRI de la Universidad de Granada, el Instituto Andaluz de la Juventud de Granada, y ayuntamiento y asociaciones de la provincia. Las líneas básicas de actuación de este trabajo fueron: la educación en el ámbito individual, educando a pacientes con diversas patologías relacionadas con la nutrición, y la educación nutricional colectiva por rangos de edad y condiciones socioculturales.
En la categoría de ámbito comunitario, el primer premio se otorgó al trabajo ‘Alimentación saludable dirigido a primera infancia: aprende a comer’ de la Mancomunidad Ribera de Huelva. En esta misma modalidad, fue premiado con un accésit sobre el programa ‘Animación deportiva en los centros penitenciarios de Andalucía’ del Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá.
Con motivo de los premios del V Certamen de Programas de Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, la consejera de Salud, María Jesús Montero, entregó al director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, el certificado de entidad colaboradora con el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, en reconocimiento de la labor que el parque temático desarrolla en materia de promoción de estilos de vida saludables.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud