Traductor

10 September 2010

Convocado el I Premio Fundación IO en Patologías Infecciosas

La Fundación IO es una organización constituida en Madrid en 2008 por expertos en patologías infecciosas reconocidos a nivel nacional e internacional.
Entre sus actividades promueven la investigación básica, clínica y epidemiológica, y desarrollan proyectos de divulgación en el ámbito de las enfermedades infecciosas, tropicales y zoonosis con la finalidad de luchar contra estos males que afectan a las poblaciones del primer y tercer mundo, para transformar y mejorar a las comunidades más desfavorecidas.
Esta Fundación acaba de lanzar la primera edición de unos Premios de carácter internacional dirigidos a reconocer a profesionales sanitarios que trabajan en el campo de las enfermedades infecciosas. Su objetivo es distinguir aquellos trabajos que presenten casos clínicos de interés en el ámbito de la medicina preventiva, el diagnóstico microbiológico, inmunopatológico y el tratamiento clínico tanto médico como veterinario. Va dirigido todos aquellos profesionales que desarrollan su trabajo tanto en instituciones públicas como privadas y que presenten su caso clínico en lengua española.
El jurado está integrado por prestigiosos especialistas en Microbiología, Parasitología,
Dermatología, Anatomía Patológica y Medicina Preventiva, entre otras áreas de la salud del ámbito clínico como docente. Entre ellos, cabe señalar al reconocido investigador Anthony H. Moody, parasitólogo británico miembro del comité científico de Fundación IO así como al Dr. Emilio Mayayo Artal de la unidad de Patología Infecciosa del Hospital Juan XXIII de Tarragona y de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, y la Dra. Mercedes Subirats Núñez, reconocida microbióloga del Hospital Carlos III de Madrid y responsable de la Unidad de Parasitología Clínica del mismo hospital.

El Premio Fundación IO en Patologías Infecciosas incluye cuatro categorías: Atención
Primaria, Dermatología, Bacteriología y Parasitología. Las bases completas se pueden
descargar de la dirección:
www.fundacionio.org/docs/premio/premio_patologia_infecciosa.html
Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo viernes 15 de octubre y una semana
después tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud