Traductor

14 September 2010

Con motivo del VII Día Mundial del Linfoma, que se conmemora mañana bajo el lema “Podría ser linfoma ¡Infórmate!”


Podría ser linfoma ¡Infórmate! es el lema del VII Día Mundial del Linfoma que se conmemora mañana, 15 de septiembre. De hecho, mantener a la población bien informada y conseguir que todos los profesionales sanitarios se impliquen en un correcto diagnóstico del linfoma, son los objetivos principales del Día Mundial del Linfoma de este año. "Con el lema Podría ser linfoma ¡Infórmate! se pretende llamar la atención en la población general sobre el hecho de que el linfoma es un cáncer que puede padecer cualquiera, desde niños a ancianos, hombres o mujeres. Aunque no puede prevenirse, ante la presencia de síntomas se debe acudir al médico de familia, quien descartará que se trate de esta enfermedad o nos dirigirá a un especialista para que realice pruebas más específicas si sospecha que pueda tratarse de un linfoma", comenta Begoña Barragán, presidenta de AEAL- Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias.
Para ello, entre otras actividades, AEAL está formando una gran cadena humana online, para ayudar a difundir información sobre la enfermedad. De esta forma, además del objetivo de llegar a cuanta más gente mejor, por cada visita recibida en la web http://www.aeal.es/diamundial2010/ entre los días 13 y 20 de septiembre, la compañía Roche Farma donará un euro a AEAL, hasta un límite de 3.000 €, para colaborar con el trabajo de concienciación de la Asociación.
Además, durante estos días, AEAL va a instalar cerca de medio centenar de mesas informativas en hospitales y centros comerciales de toda España. Entre ellos, sendos puntos de información serán instalados el próximo 15 de septiembre en el Ministerio de Sanidad y Política Social y en el Senado. "Hemos querido acercarnos en este día también a la clase política para concienciarles y darles información sobre el linfoma, también a ellos puede ocurrirles", explica la presidenta de AEAL. "Sin duda, ello puede ayudar a una mayor concienciación social y, además, a que tanto las enfermedades onco-hematológicas como cualquier tipo de cáncer estén presentes en la agenda política de nuestro país, especialmente en esta época de crisis en que los pacientes oncológicos empezamos a estar seriamente preocupados por cómo pueden afectarnos las medidas de control del gasto en el sistema sanitario".

(*) Para más información www.aeal.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud