Traductor

22 September 2010

BostonScientific Anuncia los Datos Clínicos que Avalan la Seguridad y Eficacia del Stent de Cromo-Platino PROMUS Element

Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) ha anunciado hoy los datos correspondientes al estudio PLATINUM QCA, diseñado para evaluar el stent coronario PROMUS Element(TM), un stent liberador de everolimus y fabricado por la empresa en cromo-platino. Los datos daban cuenta de los resultados clínicos del estudio a los treinta día y a los nueve meses, así como de datos cuantitativos de angiografía coronaria (QCA) y de ecografía intravascular (IVUS) a los nueves meses, que avalan la seguridad y la eficacia del stent PROMUS Element. El doctor Ian Meredith, Director de Cardiología del Monash Medical Centre de Melbourne, Australia, y principal investigador del estudio PLATINUM QCA, se encargó de presentar el análisis de los datos en el simposio científico anual de Terapéutica Cardiovascular Transcatéter (TCT) organizado por la Cardiovascular Research Foundation en la ciudad de Washington.
PROMUS Element cuenta con una novedosa aleación de cromo-platino (PtCr) y un diseño innovador; ambas características se combinan para ofrecer un mayor grado de fuerza radial y flexibilidad, al tiempo que se minimiza la retracción del stent. La estructura geométrica del stent contribuye a proporcionar una cobertura de la lesión y una distribución del fármaco constantes, al tiempo que facilita la navegabilidad, mejorada mediante un avanzado sistema de colocación por catéter. La mayor densidad de la aleación de PtCr proporciona una mejor visibilidad, permitiendo al mismo tiempo el uso de puntales más delgados que los utilizados en los stents de generaciones anteriores, anunció Meredith.
El programa clínico PLATINUM está evaluando la seguridad y eficacia del stent PROMUS Element en cinco estudios multicéntricos en los que participa un total de 1.800 pacientes, y entre los que se incluye un estudio aleatorizado y controlado para el estudio de las lesiones más habituales (worhorse), así como estudios de un solo grupo de tratamiento para la evaluación de lesiones en vasos pequeños, lesiones de gran longitud y farmacocinética. En el estudio prospectivo PLATINUM QCA, con un solo grupo de tratamiento, se inscribió a 100 pacientes en 14 localizaciones distintas.
El principal criterio de valoración del PLATINUM QCA, un criterio compuesto de episodios cardíacos a los treinta días, fue del 1,0% y en él se incluían la muerte cardíaca (0,0%), el infarto de miocardio (0,0%), la revascularización de la lesión a tratar (1,0%) y la trombosis del stent (segura/probable según el ARC, 1,0%). De los cien pacientes estudiados, uno experimentó una trombosis del stent y revascularización de la lesión a tratar en el período cercano a la intervención. No se describieron otros sucesos clínicos importantes desde los 31 días hasta los nueves meses.
El estudio también alcanzó su criterio de valoración de eficacia predefinido de pérdida tardía en el stent en las lesiones más habituales (workhorse) a los nueve meses, según la medida efectuada por angiografía coronaria, en comparación con datos previos correspondientes al stent TAXUS(R) Express(R). La pérdida tardía en el stent observada a los nueve meses con el dispositivo PROMUS Element, de 0,17 mm más o menos 0,25 mm superó el objetivo mercado de 0,44 mm (p<0,001)>>, afirmó Hank Kucheman, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Cardiología, Ritmo y Vascular de Boston Scientific. "Estos resultados favorables para nuestro stent liberador de everolimus PROMUS Element, junto con el reciente lanzamiento en Europa del stent liberador de paclitaxel, TAXUS(R) Element(TM), ilustran nuestro liderazgo en el desarrollo continuo de tecnologías de stents liberadores de fármacos.
La empresa espera obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense para TAXUS Element a mediados de 2011 y para PROMUS Element a mediados de 2012. Las fechas previstas para la aprobación en Japón son a finales de 2011 o principios de 2012 para TAXUS Element, y mediados de 2012 para PROMUS Element.
La fase de inscripción del estudio clínico aleatorizado y controlado PLATINUM Workhorse finalizó en septiembre de 2009, con 1.531 pacientes inscritos en más de 130 centros de todo el mundo. Este estudio compara el stent coronario liberador de everolimus PROMUS Element con el stent coronario liberador de everolimus PROMUS (Xience V). Los datos que se obtengan tras un año del estudio se presentarán en la sesión científica del American College of Cardiology/Cumbre i2 en marzo de 2011.
En EE.UU., PROMUS Element y TAXUS Element son dispositivos que se encuentran en fase de investigación y, según la normativa vigente, su uso está restringido a la investigación y no están disponibles para su comercialización.
PROMUS es la versión de marca blanca del stent coronario liberador de everolimus Xience V, fabricada por Abbott y distribuida por Boston Scientific.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud