Traductor

14 September 2010

Boehringer Ingelheim festeja sus 125 años de historia


La compañía alemana Boehringer Ingelheim acaba de iniciar en España la celebración de su 125 aniversario mundial con el lema “Más Salud” al que llega como la farmacéutica familiar más grande del mundo, siguiendo los mismos principios y objetivos de su fundación basados en aportar valor a través de la innovación y con un futuro prometedor, según han informado fuentes de la compañía. Como punto de arranque del año de aniversario, la sede corporativa de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallés ha recibido la visita de miembros de la familia fundadora y del Comité Ejecutivo Internacional en un acto para los colaboradores. En él han participado Christian Boehringer, presidente de la Junta de Socios y miembro de la cuarta generación de la familia; el profesor Andreas Barner, presidente del Comité Ejecutivo Internacional y responsable del Área Corporativa de Investigación, Desarrollo y Medicina Farma; además del director general de la filial española, Manuel García Garrido, que han coincidido en destacar que “en Boehringer Ingelheim celebramos nuestro aniversario con alegría, especialmente porque nos encontramos en el inicio de otra fase de crecimiento”.


En este sentido el Prof. Barner ha incidido en que “la compañía Boehringer Ingelheim es como la familia que la fundó: se distingue por pensar en el largo plazo y por su persistencia, así como por los valores de la modestia y la ética en el trabajo, valores que han contribuido a la longevidad y éxito compartido.” Christian Boehringer, por su parte, ha añadido que “con gratitud y respeto, vemos todo lo que ha sido creado desde 1885 por todas las personas que trabajaron en la empresa durante este tiempo. Entonces los socios definieron, al igual que hora, un marco financiero digno de confianza, proporcionando continuidad en la dirección estratégica para un futuro de éxitos a largo plazo como empresa independiente”.

Según se ha destacado en el evento, Boehringer Ingelheim se ha mantenido siempre fiel a los valores de su fundador Albert Boehringer y acorde con su lema de "Aportar Valor a través de la Innovación" ha desarrollado una amplia cartera de fármacos resultado de la alta inversión en I+D para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, inmunológicas o del sistema nervioso central. En este sentido desde la compañía farmacéutica se incide en que a pesar de las difíciles condiciones, actualmente se invierte en investigación y desarrollo el 21 por ciento de los beneficios netos del área de negocio de medicamentos bajo prescripción; que actualmente, trabaja en nuevas áreas terapéuticas como diabetes u oncología para dar cobertura a necesidades médicas sin solución.

Entre sus fármacos más destacados de Boehringer Ingelheim en los últimos 15 años se encuentran: Viramune, lanzado en 1996 como nueva terapia contra el SIDA, Mirapexin, disponible desde 1997 para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, Spiriva, disponible desde 2002 para el tratamiento de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que hoy en día es el medicamento más prescrito del mundo para el tratamiento de esta enfermedad o Micardis que desde 2009 ha demostrado que reduce el riesgo de episodios cardiovasculares graves como el infarto de miocardio.Otro de los aspectos que se destacan desde Boehringer Ingelheim es el valor tan especial que atribuye la empresa a sus colaboradores que se refleja en sus contribuciones sociales, alguna de ellas con una larga tradición. Hoy en día, la compañía sigue comprometida con su responsabilidad social para conseguir una armonía entre la vida profesional y familiar y ofrece medidas de conciliación entre las que destacan las ayudas a guarderías infantiles, escolares o posibilidad de escoger un horario flexible entre más de 100 opciones diferentes. En este sentido el propio Christian Boehringer ha destacado que los colaboradores “son y serán el principal activo de la compañía".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud