Traductor

17 September 2010

Bilbao será sede del XVIII Congreso Nacional Farmacéutico de España


Entre el 20 y el 22 de octubre se darán cita en Bilbao farmacéuticos de todo el país con motivo del 17º Congreso Nacional Farmacéutico, un encuentro organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, que constituye una importante oportunidad para mejorar la formación de los congresistas y para conocer experiencias concretas que permitan el continuo avance de la profesión farmacéutica. La conferencia inaugural correrá a cargo de Ton Hoek, secretario de la Federación Internacional de Farmacia (FIP), que abordará en su intervención la "Estrategia Mundial de la Farmacia: Visión 2020". Uno de los aspectos que se va a potenciar en esta edición es el intercambio de opiniones y por ello se ha planteado un programa con cinco mesas debate, en las que se irán intercalando preguntas a los ponentes. El objetivo es que sean mesas dinámicas, que susciten el interés de los asistentes, y de las que se extraigan conclusiones útiles para la profesión.

Las diferentes modalidades de ejercicio profesional tienen cabida en el programa científico de este congreso, en el que se debatirá sobre la actualidad profesional en las diferentes áreas de actuación del farmacéutico: distribución, industria, farmacia hospitalaria, docencia e investigación, oficina de farmacia, salud pública, dermofarmacia, alimentación, óptica oftálmica y acústica audiométrica, ortopedia, y análisis clínicos. Asimismo, durante estos tres días se van a poner sobre la mesa cuestiones como el impacto de la receta electrónica, la cartera de servicios, y la visión que el paciente tiene de la Farmacia.

Entre los temas que suscitarán un mayor interés cabe señalar la sostenibilidad de la prestación farmacéutica, y la viabilidad económica y social de la Farmacia.También se tratará de dar un poco de luz sobre el gran problema mundial que es la falsificación de medicamentos, y cómo se está planteando desde Europa a través de la futura directiva que abordará la creciente falsificación y la distribución ilegal de medicamentos. Otra de las mesas redondas tratara sobre la Farmacia y Europa, y, por supuesto, se repasarán temas como la formulación magistral y la farmacia rural.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud