Traductor

10 September 2010

Aumenta la epidemia de cólera en Camerún

El cólera continúa su avance por Camerún. Desde mayo, la enfermedad ha provocado la muerte de 372 personas, según un informe del Ministerio de Sanidad camerunés. En total, se han registrado 5.460 casos, principalmente en dos regiones septentrionales del país. "Un total de 4.351 personas se han recuperado y han vuelto a sus casos, mientras que 245 permanecen hospitalizadas", indica el documento. Las autoridades temen que la enfermedad infecciosa se propague hacia el sur del país debido a la movilización de personas que se prevé con la apertura del año escolar, que tendrá lugar el próximo lunes.
Libia ya ha enviado al país un avión con medicamentos y otros productos necesarios para hacer frente a la enfermedad, según han confirmado fuentes sanitarias.
Según el informe del Ministerio de Sanidad, entre los pacientes ingresados figuran 27 personas "de origen extranjero". Concretamente, 25 procederían de Nigeria y los dos restantes de Chad.
"La atención gratuita de los enfermos en Camerún ha ocasionado la llegada de personas de países vecinos", ha explicado un responsable sanitario.

-Preocupación
Por otro lado, la prensa local ha informado de la detección de un caso de cólera en un tren procedente de Ngaoundere. Según parece, a la llegada del convoy a la capital del país, se habrían producido escenas de pánico entre los viajeros.
Según las autoridades sanitarias, se ha ordenado "la administración preventiva de antibióticos a los 1.500 pasajeros del tren" y los vagones han sido desinfectados. Además, se ha elaborado un plan de urgencia para hacer frente a la epidemia en el norte del país.
El primer caso se detectó el pasado 6 de mayo. A juzgar por la evolución de los contagios, la epidemia de 2010 está siendo la más grave de los últimos 10 años

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud