Traductor

27 September 2010

Asociaciones de pacientes de todo el mundo identifican los cambios prioritarios que mejorarían las vidas de las personas con Artritis Reumatoide

Representantes de asociaciones de pacientes de Artritis Reumatoide (AR) de todo el mundo manifiestan la necesidad de mejorar el manejo de esta enfermedad y una mayor comprensión del impacto y la carga de la AR. "Las personas con Artritis Reumatoide queremos llevar una vida independiente como miembros activos de la sociedad, para lo cual se necesitan abordar una serie de cambios" según Antonio Torralba presidente de ConArtritis.
Esta llamada a la acción, es el resultado de una serie de reuniones que han agrupado a 29 asociaciones de pacientes de 25 países para discutir, desde la perspectiva del paciente, las consecuencias que trae consigo un diagnóstico de Artritis Reumatoide, su impacto en las actividades diarias y el futuro de las personas que viven con esta enfermedad. Como resultado, han elaborado el documento Artritis Reumatoide: Prioridades para el Cambio, que , esperan contribuya a la mejora del bienestar de las personas afectadas por la Artritis Reumatoide.

Artritis Reumatoide: Prioridades para el Cambio es un documento único que centra la atención en los cambios necesarios para una gestión más eficaz de la Artritis Reumatoide:
-Mejorar el conocimiento y comprensión del impacto y la carga de la AR.
-Agilizar el tiempo de diagnóstico de la Artritis Reumatoide.
-Acceso a los más altos estándares de tratamiento en condiciones de igualdad.
-Servicios de apoyo integral.
-Incluir la perspectiva social de la enfermedad en las evaluaciones de los medicamentos.
"La Artritis Reumatoide es una enfermedad muy compleja, que no sólo afecta a las articulaciones, sino que lleva asociados una incapacidad progresiva y una serie de síntomas adicionales, tales como fatiga, enfermedad cardíaca y osteoporosis. Las personas con Artritis Reumatoide no siempre somos conscientes del alcance de la enfermedad y podemos tener dificultades para comentar con los profesionales de la salud como se ven afectadas todas las facetas de nuestra vida", afirma Antonio Torralba, "Por otra parte el documento resalta otros aspectos importantes relativos al papel de los cuidadores, y la situación de empleo de las personas con Artritis Reumatoide, la necesidad de programas de educación y autocuidado y la atención por parte de equipos multidisciplinares".
Iniciativas, como Prioridades para el Cambio, ayudan a comprender mejor la Artritis Reumatoide, con el fin último de impulsar los cambios necesarios para mejorar la gestión y la calidad de vida de las personas que viven con Artritis Reumatoide", añade Torralba. "Por poner un ejemplo, ponemos de manifiesto que un diagnóstico rápido, antes de que se produzca un deterioro articular irreversible y el acceso a los tratamientos adecuados, incluyendo los más innovadores, son fundamentales en el manejo eficaz de la enfermedad".
Actualmente hay casi dos millones de personas que viven con Artritis Reumatoide en Europa, cerca de 250.000 en España. La Artritis Reumatoide tiene un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes y afecta a la capacidad para realizar tareas y actividades esenciales para la vida diaria en mayor medida que muchas otras enfermedades crónicas
Aunque existe una amplia gama de tratamientos disponibles para manejar la Artritis Reumatoide, el acceso a éstos, y en particular a los tratamientos biológicos, puede variar considerablemente según la situación geográfica del paciente. Además, las limitaciones en infraestructura sanitaria y el reducido número de especialistas puede conducir a que se alargue el tiempo hasta el diagnóstico y los intervalos para hacer un seguimiento y monitorización de los pacientes, más allá de lo recomendado.

--Elaboración del documento
En la elaboración del documento estuvo presente, como representante español, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) junto a asociaciones de pacientes de Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Creta, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, México, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Emiratos Árabes.
Este trabajo fue financiado mediante una beca sin restricciones de Hoffmann-La Roche.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud