Traductor

28 September 2010

Amira Pharmaceuticals pide aprobación para el nuevo antagonista de LPA1, AM152, de uso en enfermedades fibróticas

Amira Pharmaceuticals anuncia la presentación de una solicitud de aprobación para el nuevo antagonista de LPA1, AM152, para el uso potencial en enfermedades fibróticas
Amira Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado hoy que ha enviado una aplicación de nuevo fármaco investigacional (IND) a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para AM152, un nuevo antagonista LPA1. En caso de ser aceptado, el IND permitirá a Amira comenzar con estudios en Fase 1 con el compuesto en sujetos sanos.
"Creemos que los datos preclínicos conseguidos hasta la fecha para AM152 demuestran las características que garantizan estudios avanzados en humanos para determinar su utilidad potencial en varias enfermedades fibróticas", afirmó Isabelle DeArmond, vicepresidenta de desarrollo clínico. "La seguridad y datos farmacocinéticos conseguidos de los estudios en Fase 1 son un primer paso importante en la investigación clínica de este programa".
Added Bob Baltera, consejero delegado, destacó: "Estamos muy ilusionados de llegar a este punto con nuestro programa LPA1. Recientemente se han dado rumores en periódicos describiendo la nueva biología para el receptor LPA1 y cómo está relacionado con los procesos fibróticos anormales. Hemos trabajado duro para desarrollar este programa, y esperamos aprender más sobre este candidato terapéutico potencial en casos clínicos".
Aunque no existe un antagonista selectivo LPA1 aprobado para su uso terapéutico, existe una racionalidad científica destacada para este objetivo como nuevo tratamiento en varias enfermedades fibróticas, incluyendo escleroderma y fibrosis pulmonar

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud