Traductor

16 September 2010

Amira Pharmaceuticals es elegida una de las compañías biotecnológicas más prometedoras

Amira Pharmaceuticals, Inc. ha sido elegida hoy como una de las compañías biotecnológicas más prometedoras según FierceBiotech en su lista anual, Fierce 15. Cada año, FierceBiotech evalúa a cientos de compañías privadas para su lista anual, que se basa en una variedad de factores, como la fortaleza de su tecnología, asociaciones y posición de mercado competitiva. La lista completa de compañías de "Fierce 15" está disponible de forma online en http://www.fiercebiotech.com.

"El equipo administrativo de Amira sabe cómo racionar sus activos de riesgo", indicó John Carroll, editor de FierceBiotech. "Trabajando con sólo 28 millones de dólares estadounidenses de cuatro fondos desde que se fundó hace cinco años, el desarrollador ha conseguido en 2008 una asociación con GlaxoSmithKline que ha ayudado a alimentar su trabajo en casa. El acuerdo de 425 millones de dólares estadounidenses de Amira con Glaxo ha sido entregado, proporcionando a los investigadores de GSK una pelota con la que poder jugar. Y el gigante farmacéutico lo ha conseguido, avanzando en los inhibidores FLAP dentro de la fase II e indicando un par de sus últimos éxitos más destacados en julio. El próximo acuerdo de Amira será estructurado de forma similar al pacto de Glaxo, según comentó el consejero delegado Bob Baltera, un destacado veterano de Amgen, al tiempo que el programa se dirigía a un gran mercado comercial".

Bob Baltera, consejero delegado de Amira, añadió: "Es un honor formar parte de Fierce 15 este año. El equipo de Amira ha trabajado de forma diligente desde el comienzo para avanzar en múltiples programas a través del desarrollo primario. Ahora esperamos disponer de nuestro próximo programa, un antagonista LPA1, para que comience con su investigación clínica como terapia antifibrótica con potencial. Continuaremos descubriendo y desarrollando actividades dentro de la ruta LPA para conseguir tratamientos adicionales potenciales para varias enfermedades, como es escleroderma, fibrosis pulmonar idiopática (IPF) y varios tipos de cáncer".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud