Traductor

22 September 2010

ALCON adquiera LENSX LASERS, compañía de tecnología láser para la cirugía de la catarata


La compañía oftalmológica Alcon ha llegado a un acuerdo para adquirir LenSx Láser por 361,5 millones de dólares, una empresa privada que ha ha desarrollado el primer láser de femtosegundo aprobado por la agencia sanitaria Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para su uso en la cirugía de cataratas.
La innovadora plataforma LenSx Lasers permite a los cirujanos realizar algunos de los pasos manuales más delicados de la cirugía de catarata con la visualización guiada por imagen y la precisión del láser. El láser aumenta la capacidad de un cirujano para fragmentar el cristalino con una reducción de tiempo y energía. El sistema LenSx está indicado para la capsulotomía anterior y faco-fragmentación láser durante la cirugía de catarata, proporcionando un enfoque complementario quirúrgico a ciertos pasos manuales en el procedimiento de la cirugía tradicional.

Alcon pagará 361,5 millones de dólares (275,9 millones de euros) en efectivo por la compañía, más un porcentaje máximo de pagos contingentes de 382.5 millones de dólares (291,8 millones de euros) basados en los resultados de la futura unidad de láser femtosegundo.La catarata, principal causa de ceguera.

La catarata, principal causa de ceguera en el mundo, puede ser el motivo por el que vemos borroso o nos cuesta definir bien la imagen de noche. También puede ser la causa por la que las gafas o lentes de contacto dejan de cumplir la función para las que las usamos. Se trata de un proceso natural en la evolución de nuestra calidad de visión, pues el cristalino humano, compuesto básicamente de proteínas y agua, pierde elasticidad con la edad, lo que provoca la vista cansada a partir de los 45-50 años, y también acaba perdiendo transparencia hasta el punto de impedir que la luz alcance la retina. La mejor manera de eliminar la catarata es extraer el cristalino opaco ysustituirlo por una lente intraocular.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud