Traductor

21 September 2010

ALCER y FEDE firman un acuerdo de colaboración


Aunque la diabetes y las enfermedades renales son patologías que podrían prevenirse o retrasarse, todavía hoy las Administraciones Públicas siguen siendo indiferentes ante las complicaciones hasta que éstas no hacen su aparición. Esto es debido, fundamentalmente, a que la Sanidad en España sigue siendo de "intervención" en lugar "prevención". Ambas patologías -diabetes y enfermedades renales- están íntimamente relacionadas, puesto que una de las consecuencias más graves de la diabetes es el fallo renal y, a su vez, una de las complicaciones de los enfermos renales es la aparición de diabetes.
Con este acuerdo, en palabras de Ángel Cabrera, presidente de FEDE, "se está dando un paso hacia delante en favor del colectivo de pacientes con diabetes y de enfermedades renales en España. A través de la unión es como conseguiremos una mayor visibilidad nacional y poder seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares". En esta misma línea, Alejandro Toledo, presidente de ALCER, ha asegurado que "la colaboración conjunta de nuestras entidades parte del conocimiento que aportan los propios afectados y de las soluciones que ofrecen para prevenir estas patologías".
Como punto de partida de este acuerdo de colaboración, Cabrera participará en la Presentación de las Jornadas Nacionales de Enfermos Renales que ALCER organiza los días 6 y 7 de noviembre. Asimismo, ambas instituciones intercambiarán colaboraciones entre sus publicaciones en papel y sus páginas web, y estarán presentes en la celebración de sendos Días Mundiales: 14 de noviembre, el de la diabetes, y el 10 de marzo de 2011, el del Riñón.


**Adjunto remito nota de prensa, así como fotografía de la firma del acuerdo, llevada a cabo por parte del presidente de ALCER, Alejandro Toledo (a la derecha dela imagen) y el presidente de FEDE, Ángel Cabrera (a la izquierda de la imagen).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud