Traductor

13 September 2010

Acuerdo de colaboración de sanofi-aventis con la Consellería de Sanidad y la Agencia Valenciana de Salud


Sanofi-aventis anuncia la firma de un acuerdo de colaboración en materia de salud pública con la Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana y la Agencia valenciana de salud. El convenio tiene como objetivo la mejora en la calidad de prestación y atención sanitaria del sistema de salud en la comunidad valenciana.
El acuerdo ha sido firmado por D. Manuel Cervera, Conseller de Sanitat de la Generalitat valenciana y por Jérôme Silvestre, Director General de sanofi-aventis, por un periodo inicial de 2 años. En estos años, se pretende desarrollar nuevas acciones conjuntas así como algunas complementarias a las ya previstas o en marcha. Estas actividades se enmarcan en el ámbito de la calidad asistencial, uso racional de medicamentos, investigación en servicios de salud e implantación de guías de práctica clínica con especial atención en las áreas de la diabetes y el riesgo cardiovascular.
Con respecto a la diabetes se planificarán actividades formativas para los profesionales sanitarios para el cumplimiento del Plan de diabetes y se utilizará el programa ABUCASUS para detectar las zonas donde llevar a cabo acciones formativas y ver el resultado de las mismas.
En el área cardiovascular, se realizará un diagnostico del estado actual de las arritmias más frecuentes en la población (fibrilación auricular) y se trabajará conjuntamente para mejorar los resultados de los pacientes de esta comunidad con esta patología.
Para el Director General de sanofi-aventis, Jérôme Silvestre, “el convenio firmado hoy constituye una clara apuesta de sanofi-aventis por esta Comunidad Autónoma así como nuestro compromiso y contribución a la mejora de la atención y las prestaciones sanitarias en la Comunidad Valenciana”, señaló.
Actualmente, la Comunidad Valenciana es la tercera región con mayor inversión por parte de la compañía en España. Esto supone un 12% del total de las inversiones realizadas en el país. Al mismo tiempo en esta comunidad están en marcha 31 estudios clínicos en colaboración con los principales centros de la comunidad.


**Foto De izda a dcha: D. Manuel Cervera (Consejero de Sanidad de la Comunidad valenciana) y D. Jérôme Silvestre (Director general de sanofi-aventis)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud