Traductor

30 August 2010

Una prótesis de brazo solo controlada con el poder de la mente


Christian Kandlbauer, quien perdió ambos brazos en un accidente por alto voltaje, utiliza un sistema innovador que hasta hace poco parecía prácticamente de ciencia ficción: una prótesis de brazo, la primera de su clase en el mundo que él controla sólo con el poder de la mente.

En 2008, la compañía Otto Bock presentó un prototipo de la primera extremidad protética controlada por la mente. Ahora, la empresa presenta la primera prótesis controlada por la mente para el uso diario. Esta invención innovadora, la cual Christian Kandlbauer utiliza en el costado izquierdo, mejoró su independencia y le ayudó a recuperar la confianza en sí mismo, permitiéndole tanto volver a su profesión original como también volver a conducir su propio vehículo.

En cooperación con especialistas en investigación de EEUU, Otto Bock se valió del conocimiento actual sobre la Reinervación de Músculos Objetivos (Targeted Muscle Reinnervation - TMR) del Doctor Todd Kuiken, PhD, del Rehabilitation Institute de Chicago, junto con especialistas del Hospital General de Viena que emplean la TMR en pacientes. Ello consiste en la transferencia de nervios residuales al músculo pectoral para que las señales del cerebro sean utilizadas para controlar la prótesis.

Según resaltó el Doctor Hubert Egger, director del proyecto, una reducción del peso hasta 2,5 kg y la apariencia de un brazo natural son elementos esenciales para su uso en la vida cotidiana.

--Perspectivas para el futuro
Bajo ensayos en laboratorio y con la asistencia de microsensores que se integran en el dedo índice, Christian Kandlbauer podría además percibir sensaciones de contacto igual que antes del accidente. Un sistema que se encuentra todavía en desarrollo y requerirá un periodo de tiempo para perfeccionarse. El Doctor Hans Dietl, CEO de Otto Bock HealthCare Products de Viena, espera poder comercializar la prótesis de brazo sensorial dentro de aproximadamente cuatro años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud