Traductor

30 August 2010

Teriflunomida reduce significativamente la tasa de recidiva anual con una buena tolerabilidad en pacientes con esclerosis múltiple

Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) anuncia que teriflunomida, fármaco en investigación de administración oral una vez al día, reduce significativamente la tasa de recidiva anual a 2 años, comparado con placebo, en pacientes con esclerosis múltiple (EM) recurrente, logrando así la variable de evaluación principal del ensayo TEMSO de fase III. Las dos dosis de teriflunomida (7 mg y 14 mg) probadas en el ensayo han sido bien toleradas. El número de pacientes en los que se ha observado una reacción adversa surgida durante el tratamiento o una reacción adversa que haya provocado la suspensión del tratamiento fue comparable con ambas dosis de teriflunomida a lo observado con placebo.
Los efectos sobre las demás variables clínicas y de imagen por resonancia magnética confirman la variable de evaluación principal del ensayo. En cuanto al perfil de tolerabilidad, es coherente con el observado en ensayos clínicos anteriores.
El ensayo TEMSO es el primer ensayo de un importante programa de desarrollo clínico de fase III sobre teriflunomida en monoterapia. Los resultados del ensayo TEMSO serán comunicados durante la presentación oral prevista para el 15 de octubre de 2010, a partir de las 9,15 h. CET, en el 26º Congreso Anual del ECTRIMS (European Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis), que se celebrará en Gotemburgo, Suecia. Los resultados del ensayo TEMSO permanecerán bajo embargo hasta dicha fecha.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud