martes, 31 de agosto de 2010

ServiSAR ofrecerá el Servicio de Ayuda a Domicilio de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de concurso público, ha adjudicado a ServiSAR, filial del Grupo SAR, el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes de la ciudad gaditana. Más de 200 profesionales atenderán a 900 personas, cifra que se prevé que aumente de manera considerable con el desarrollo la nueva Ley de la Dependencia. Este servicio, que ServiSAR iniciará el próximo 1 de septiembre cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros anuales.
La ayuda a domicilio que ofrece ServiSAR permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio. Como novedad, este proyecto ofrece un servicio específico de lavandería industrial.
La adjudicación del servicio por parte del consistorio tendrá una duración de dos años con la posibilidad de prorrogarse dos veces de forma anual. Para ofrecer este servicio ServiSAR, en Cádiz, cuenta con un equipo interdisciplinar compuesto por más de 200 profesionales responsable del Servicio, coordinadoras y auxiliares de ayuda a domicilio.
Con este nuevo contrato, la plataforma de servicios de atención a la dependencia del Grupo SAR consolida su presencia en Andalucía. ServiSAR ya ofrece este mismo servicio municipal en la ciudad de Huelva. El Grupo cuenta, también, en territorio andaluz con ocho centros residenciales en las provincias de Málaga, Sevilla, Huelva, Cádiz y Granada y dos complejos ADOREA de viviendas con servicios en Sevilla y Benálmadena. El Grupo SAR ofrece más de 1.500 puestos de trabajo en Andalucía.

-Grupo SAR
El Grupo SAR es pionero en ofrecer una moderna e innovadora plataforma integral de servicios para la atención a las personas mayores y sus familias. Durante el 2009, SAR atendió a más de 121.000 personas en toda España, tanto con sus filiales domiciliarias (ServiSAR y SAR Domus) como en sus centros residenciales y centros de día, SAR. En estos, dispone de una oferta de 5.600 plazas en toda España, más de 1.600 en la Comunidad andaluza.
De cara al 2010, el Grupo SAR prevé facturar 155 millones de euros y prestar servicio a unas 130.000 personas en todo el territorio español. La compañía lleva una inversión acumulada de 220 millones de euros.