Traductor

30 August 2010

Nuevo sistema 3D en ecografía cardíaca desarrollada por Philips

Philips ha presentado en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se está celebrando en Estocolmo (Suecia) el nuevo sistema de ecografía cardiaca 'iE33 Xmatrix' que adquiere imágenes tanto en 2D como en 3D y, según informa la compañía, "permite realizar ecocardiogramas de manera más eficiente, ya que puede obtener más imágenes, más precisas y más realistas en menos tiempo".
"El sistema permite obtener vistas precisas de zonas del corazón tradicionalmente de difícil acceso por ecografía. Además, las capacidades innovadoras de este nuevo sistema hacen más rápidas y eficientes pruebas complejas, como la ecografía de esfuerzo", explican.
Según Ignacio López Parrilla, director de Ultrasonidos para el Sur de Europa en Philips Healthcare, "las innovadoras prestaciones del sistema, sus beneficios clínicos y su uso sencillo e intuitivo para el cardiólogo hace del 'iE33 xMATRIX' un paso decisivo para extender la ecocardiografía 3D más allá del ámbito de la investigación a la práctica clínica habitual".
Por su parte, el director general del área de Ultrasonidos en Philips Healthcare, Andrew Hatt, ha explicado que "representa el avance más significativo en el campo de la tecnología de ultrasonidos de los últimos 40 años, ya que es una tecnología que proporciona al clínico la capacidad de diagnosticar y tratar a más pacientes en menos tiempo con mayor precisión".
El sistema de ultrasonidos 'iE33 xMATRIX' proporciona una mejora en la calidad de imagen 2D y 3D utilizando un único transductor o sonda, que consigue un gran realismo en las imágenes 3D; además, consigue una adquisición casi instantánea de imágenes con volumen 3D y aporta nuevas herramientas que mejoran y facilitan el tratamiento de la información que debe manejar el cardiólogo a partir de las imágenes en 3D.
Asimismo, permite visualizar a tiempo real y con mayor calidad los flujos de la sangre dentro de las cavidades coronarias mediante imágenes 'doppler' color; accede mediante rotación automática de la sonda a zonas de difícil acceso de manera se reduce el tiempo necesario para obtener las imágenes, y elimina la repetición de pruebas, ya que incorpora un software avanzado mediante el cual el cardiólogo puede obtener, a posteriori, cualquier vista de la estructura cardiaca tras la adquisición de una sola imagen desde el ápex coronario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud