Traductor

11 August 2010

Más de dos millones de españoles sufren disfunción eréctil, pero sólo el 20% acude al especialista



Más de 2 millones de españoles sufren disfunción eréctil, pero sólo el 20% de ellos acude al especialista y lo hace después de esperar una media de cuatro años desde la aparición del primer síntoma, a pesar de que este problema puede ser el primer síntoma de un problema cardíaco y un factor que predispone a padecer patologías como la diabetes, la hipertensión o los problemas circulatorios.
Así lo advierte el director médico de Boston Medical Group, José Benítez, representante de un grupo internacional formado por 103 clínicas, quien asegura que el 90 por ciento de los problemas de disfunción eréctil tienen un origen orgánico y se muestran como una advertencia de que el organismo no funciona de forma correcta.

"Todos aquellos hombres que presentan disfunción eréctil deben estar atentos a su salud y acudir al médico para tratar el problema y evitar sus posibles consecuencias", aconseja este experto, recordando que un hombre con disfunción eréctil tiene más riesgo de padecer enfermedades cardíacas y que este problema podría avisar de la aparición, en entre uno y cuatro años, de una cardiopatía.
Según explica Benítez, "esto se debe a que las arterias del pene son las más pequeñas del cuerpo, por lo que puede ser una de las primeras zonas en dañarse, ante un problema circulatorio".
"La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular. La obstrucción de las delgadas arterias que componen esta vasculatura provoca una disfunción eréctil y es síntoma de un posible problema cardiovascular vital", asevera.


--UN SÍNTOMA PREMATURO DE ENFERMEDAD CARDÍACA

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Saarland, en Alemania, sobre un total de 1.549 pacientes con enfermedades cardiovasculares de 13 países, cuyos resultados se publican en 'Circulation', la disfunción eréctil podría ser un síntoma prematuro de enfermedad cardíaca en hombres mayores.
Los autores de este trabajo, dirigidos por el investigador Michael Boehm, descubrieron que, en un periodo de cinco años, el 11 por ciento de los pacientes con disfunción eréctil falleció, el 16 por ciento de una enfermedad cardiovascular.
Por su parte, los estudios de Boston Medical Group destacan que un hombre con problemas de erección tiene un 50 por ciento más de posibilidades de sufrir un infarto que otro sano, es 1,2 veces más propenso a padecer un fallo cardíaco y tiene un riesgo de 1,1 superior de sufrir un accidente cerebro vascular.
En ocasiones, los pacientes con problemas cardiovasculares tienen intolerancia a los tratamientos orales tradicionales o están contraindicados para ellos, ya que las píldoras suelen contener sustancias que no pueden consumir.
Por ello, a su juicio, "es importante recordar que existen tratamientos alternativos, totalmente compatibles tanto con su enfermedad como con la medicación que estén recibiendo por este motivo. Asimismo, es vital recalcar que cualquier tratamiento ha de estar prescrito y supervisado correctamente por un médico especialista, para conseguir un efecto satisfactorio, y evitar posibles complicaciones", apunta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud