Traductor

25 August 2010

Los Farmacéuticos abren el plazo para la presentación de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo

El Consejo General lleva más de doce años asignando parte de su presupuesto a iniciativas de acción social para los más desfavorecidos. Proyectos de carácter sanitario, y por supuesto farmacéutico, que se desarrollan alrededor de todo el mundo y que contribuyen a mejorar la asistencia sanitaria y, por tanto, la salud de las poblaciones a las que se destinan las ayudas. A finales del mes de julio se inició el plazo para que las ONG presenten sus proyectos de cooperación. El plazo máximo de presentación de solicitudes es de 45 días naturales a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en Portalfarma.com, pero en este año dicho plazo ha sido ampliado hasta el 30 de septiembre, por coincidir con el periodo estival.
Los proyectos presentados serán estudiados por una comisión técnica que evaluará el cumplimiento de las bases y valorará los proyectos presentados en la convocatoria. Tras dicha valoración se procederá a la formulación definitiva de las resoluciones. Las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a proyectos de cooperación al desarrollo, promovidos preferentemente por entidades del ámbito farmacéutico, tienen como objetivo contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo.
Dichas bases pueden ser consultadas en el portal del Consejo General, Portalfarma.com. Asimismo, las solicitudes deben dirigirse a:
Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Convocatoria de Proyectos de Cooperación Internacional. c/ Villanueva, nº 11, 7ª planta. 28001 Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud