Traductor

17 August 2010

Las mujeres que beben cerveza padecen más psoriasis


Las mujeres que beben cinco o más cervezas a la semana tienen un riesgo 2,3 veces superior de desarrollar psoriasis, según ha determinado un estudio de Harvard Medical School y publicado en 'JAMA'.

La asociación entre el consumo de alcohol y el riesgo de psoriasis es algo que se veia sospechando desde hace tiempo, ha afirmado el autor del estudio, el doctor Abrar a. Quresi. Así, ha indicado que las personas que tienen esta enfermedad de la piel beben más alcohol que las que no la sufren y además seguir bebiendo puede agravar la severidad de la psoriasis.

En otras enfermedades se ha demostrado que el tipo de alcohol que se consuma influyen en el riesgo, por ejemplo la cerveza provoca más riesgo de gota que el vino. Por ello, el equipo dirigido del doctor ha querido evaluar la asociación de diferentes tipos de alcohol en esta enfermedad.

Para ello, han analizado los datos de más de 82.000 mujeres de entre 27 y 44 años en 1991. Las mujeres indicaban la cantidad y el tipo de alcohol consumido cada dos años, así como si recibían un diagnóstico de psoriasis. En 2005, se habían desarrollado 1.150 casos de psoriasis, de los que se usaron 1.069 para el análisis.

En comparación con las mujeres que no beben alcohol, las que afirmaban tomar una media de 2,3 bebidas a la semana tenían un riesgo de un 72 por ciento más de sufrir psoriasis. Al analizar la muestra según el tipo de bebida, el equipo encontró que las que tomaban cinco o más cervezas -- excluyendo las de tipo 'light'-- tenían un riesgo 1,8 veces superior de desarrollar la enfermedad. En cambio, no encontraron relación entre la psoriasis y las cervezas light, el vino tinto y blanco ni con licores.

"Esta es la única bebida alcohólica que ha mostrado que puede incrementar el riesgo de psoriasis, lo que sugiere que sean algunos componentes no alcohólicos, que no se encuentran en el vino o en el licor, los que juegan un papel importante en esta asociación", ha explicado Quresi.

El experto ha señalado que la cebada y otro tipo de almidones contienen gluten, al que algunos individuos con psoriasis han mostrado mayor sensibilidad. Para la cerveza 'light' se utiliza menos cebada, lo que podría explicar por qué no se ha encontrado relación con este tipo de cerveza.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud