Traductor

30 August 2010

La Comisión Europea autoriza la modificación de la ficha técnica de la vacuna Cervarix®

La Comisión Europea ha autorizado la modificación de la ficha técnica de la vacuna de GlaxoSmithKline frente al cáncer de cérvix, Cervarix®.
Esta aprobación de la Comisión Europea reconoce la ampliación de la protección frente al cáncer de cérvix demostrada por Cervarix®. Esta modificación de la autorización se basa en los datos obtenidos en el estudio PATRICIA, el mayor estudio de eficacia de una vacuna frente al cáncer de cérvix realizado hasta la fecha, y reconoce que Cervarix® ha demostrado su eficacia más allá de los tipos del virus del papiloma humano (VPH) incluidos en la vacuna (VPH 16 y VPH 18).
La ficha técnica de Cervarix® se ha actualizado para incluir la prevención de lesiones cervicales premalignas y cáncer de cérvix causados por determinados tipos oncogénicos de VPH e incluye datos que demuestran su eficacia frente a los dos tipos del virus incluidos en la vacuna (VPH 16 y 18) y frente a los otros tres tipos del VPH que con mayor frecuencia causan cáncer de cérvix (31, 33 y 45)*. Estos cinco tipos del VPH juntos (16, 18, 31, 33 y 45) suponen cerca del 80% del total de casos de cáncer de cérvix.
* La eficacia de la vacuna es diferente para cada uno de los tipos de VPH (16, 18, 31, 33 y 45) y varía dependiendo de las cohortes y de las variables analizadas
GlaxoSmithKline Biologicals (GSK Biologicals), la división de vacunas de GlaxoSmithKline, es una de las compañías líderes en innovación y desarrollo de vacunas. La compañía está especializada en la investigación, desarrollo y producción de vacunas con más de 30 vacunas comercializadas y 20 más en desarrollo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud