Traductor

25 August 2010

Inventan en Japón un cepillo de dientes que no necesita pasta


Aunque se asemeja a un cepillo de dientes normal, pero es el primero que funciona con energía solar y no necesita pasta. Creado por el doctor Kunio Komiyama, profesor emérito de odontología en la Universidad de Saskatchewan (Saskatootn, Canadá), y su colega Gerry Uswak, el invento, denominado Soladey -J3X puede revolucionar la forma en la que entendemos la higiene bucal.
El cepillo, fabricado por la empresa Shiken de Japón, pronto será probado por 120 adolescentes para ver si es realmente efectivo. El Soladey-J3X tiene un panel solar en su base que transmite electrones a la parte superior del cepillo a través de un cable conductor. Los electrones reaccionan con el ácido en la boca, creando una reacción química que descompone la placa y mata las bacterias, según sus inventores. Funciona con la misma cantidad de energía que requiere un pequeño aparato, como una calculadora, y no necesita la pasta de dientes.
Los investigadores han probado el cepillo en cultivos de bacterias que causan la enfermedad periodontal con muy buenos resultados. Según recoge la web Physorg.com, el cepillo provoca «la destrucción completa de las células bacterianas».
El ingenio ha sido presentado en el conferencia internacional sobre salud dental celebrada Dubai, donde obtuvo el primer premio entre un total de 170 proyectos de investigación odontológica.


**Foto de CNBeta.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud