Traductor

19 August 2010

Fumar, sobrepeso o hacer poco ejercicio aumenta las migrañas


Los adolescentes con sobrepeso, que realizan poco ejercicio o que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir dolores de cabeza y migrañas, según un estudio realizado por la Universidad de Oslo, en Noruega, y publicado en 'Neurology'.

Según una encuesta realizada entre 5.847 estudiantes noruegos de edades comprendidas entre 13 y 18 años, los jóvenes que cuentan con estos tres factores negativos de estilo de vida, tienen 3,4 más posibilidades de sufrir dolores de cabeza que los que no tienen ninguno de ellos.
Así, el 55 por ciento de los adolescentes con los tres factores tienen dolores frecuentemente, en comparación con el 25 por ciento de los que no tienen ninguno. Por otro lado, los que cuentan con dos factores tienen un 1,8 más de probabilidades de padecerlos.
Por factores, los adolescentes con sobrepeso tiene un 40 por ciento más de posibilidades de tener dolores de cabeza, los que fuman, un 50 por ciento y los que hacen ejercicio menos de dos veces a la semana, un 20 por ciento. Del grupo total de participantes, el 36 por ciento de las chicas afirmaron tener dolores frecuentes y el 31 por ciento de los chicos. El 16 por ciento tenía sobrepeso, el 19 por ciento fumaba y el 31 por ciento hacía poco ejercicio.
"Estos factores de estilo de vida se han estudiado poco en los adolescentes", ha asegurado el autor de un artículo acerca del estudio, el doctor Andrew.D Hershey de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos. A su juicio, este estudio podrá ayudar "a comprender mejor el riesgo de algunos hábitos de vida y las medidas que pueden tomar para prevenir problemas".
El autor del estudio, el doctor John-Anker Zwart, ha subrayado que el estudio muestra la necesidad de que los jóvenes pongan atención a sus hábitos de salud para poder prevenir y tratar los dolores de cabeza y migrañas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud