Traductor

19 August 2010

Expertos llaman a evitar el desequilibrio en el acceso de medicación para los afectados con cáncer


Líderes internacionales en la lucha contra el cáncer han lanzado hoy el GAPRI( Global Access to Pain Relief Initiative), una llamada de acceso universaa para controlar el dolor de los pacientes de cáncer en todo el mundo durante su proceso de medicación. Esto ha tenido lugar en Shenzhen( China) dentro del Congreso Mundial de Cáncer 2010 que se ha iniciado hoy. GAPRI espera jugar un papel importante en todas las reuniones internacionales importantes para concienciar a la población e intentar revertir las cifras que para el año 2010 consideran al cáncer como "una auténtica epidemia".


Hoy en China varias organizaciones como la UICC( the International Union Against Cancer) , la American Cancer Society, LIVESTRONG, World Economic Forum y la OMS se han unido en un acto conjunto para apoyar la nueva iniciativa. “Es necesario reservar el derecho del paciente de cáncer a recibir una medicación sin dolor y así cumplir con un mínimo y básico derecho humano" afirmó el presidente de la UICC, David Hill. “Nosotros estamos llamado a los Gobiernos a la puesta en marcha de medidas que apoyen la medida de erradicar el dolor innecesario de millones de personas en todo el mundo". Según los datos esgrimidos por la OMS, el dolor oncológico se puede mitigar con el uso de analgésicos opiáceos como la morfina. Pero alrededor de 5 billones de personas viven en países donde está muy limitados el uso de estas medicinas".

Aprovechando el Congreso en China GAPRI considera necesario promover una "Declaración Mundial sobre el Cáncer" donde se pueden obtener eficaces medidas que mejoren la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. Este Plan incluye campañas de imagen en países claves que pueden redundar en otros y servie como efecto acordeón.


La incidencia del cáncer en el mundo va en aumento según los datos ofrecidos en este Congreso. Este tipo de enfermedad supera las muertes por SIDA, malaria, etc. En el año 2008 se contabilizaron casi 12.700.000 casos en todo el mundo, de los que 7´6 millones terminaron con fallecimiento. Se consideran claves las campañas de prevención para detectar la enfermedad. Para los próximos 20/40 años se estima que puede duplicarse el número de muertes. A lo que hay que unir también el coste económico de los tratamientos para los distintos países. Se cree que en el año 2030 habrán 26.000.000 de nuevos casos de cáncer en todo el mundo, produciéndose un promedio de17.000.000 de muertes por año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud