Traductor

17 August 2010

El Hospital Regional de Málaga implanta un nuevo sistema de distribución de alimentos para desayunos y meriendas de personas ingresadas


El Servicio de Restauración del Hospital Regional de Málaga cuenta desde este verano con 70 nuevos carros de distribución de alimentos para desayunos, meriendas y tentempiés de medianoche de los pacientes ingresados que tengan indicada una dieta normal. El nuevo sistema se está implantando en el complejo hospitalario de manera paulatina, de forma que ya están en funcionamiento 30 carros en el Hospital General, 15 en el Hospital Civil, y, antes de final de año, 25 se utilizarán en el Hospital Materno Infantil.
Entre las ventajas que ofrecen los nuevos carros de restauración para los pacientes, destaca la mayor variabilidad de productos a elegir, con objeto de que la ingesta de alimentos se adapte lo más posible a sus gustos y preferencias. Se han incorporado nuevos productos al listado de alimentos que se ofrecen para acompañar el pan, al igual que diferentes presentaciones de cafés, chocolate o infusiones.
Además, el sistema realiza el filtrado del agua que mejora el sabor de los líquidos preparados, así como vasos térmicos que los mantienen calientes.
Para los profesionales responsables del reparto de alimentos, los nuevos carros han supuesto una mayor rapidez y comodidad a la hora de la distribución, ya que, hasta ahora se precisaban dos carros diferentes para el mismo reparto. Los nuevos carros son de más fácil manejo y transporte y cuentan con un sistema de autolimpieza.
Estos dispositivos cuentan con una autonomía energética de cinco horas y su capacidad es el doble que la de los anteriores, pudiendo ofrecer más de un centenar de servicios sin necesidad de reponer agua.
Tanto en el Hospital General, como en el Hospital Civil, el nuevo sistema de distribución atiende a las diferentes plantas de hospitalización de los centros, así como a áreas de Hospital de Día, diálisis y Urgencias. Durante la noche, los carros permanecen en las unidades de hospitalización, para atender posibles necesidades puntuales de los paicentes ingresados.
Esta medida se enmarca en el conjunto de actuaciones dirigidas desde el Servicio de Restauración del complejo hospitalario para hacer más agradable la estancia hospitalaria de los pacientes y favorecer el consumo de los diferentes alimentos, propiciando de esta forma su más rápida recuperación.
En la misma línea, desde principios de año se ha iniciado en el Hospital General la libre elección de menús para pacientes hospitalizados que cuenten con una dieta normal. En el complejo hospitalario se elaboran diariamente más de un millar de menús diarios, sujetos a 21 dietas diferentes, de las que la mitad son dietas basales, no sujetas a indicación terapéutica.
En la actualidad dos diplomados en dietética preguntan cada mañana a los pacientes ingresados con dieta normal qué desean tomar para almorzar y cenar, eligiendo entre dos o tres primeros y segundos platos. Los menús elegidos son recogidos por los profesionales en un table PC conectado en red con el Servicio de Restauración, donde se vuelca esta información a través del programa de gestión de dietas.
El desarrollo de estas iniciativas se establece de acuerdo al Plan de Calidad de la Consejería de Salud, respondiendo a las necesidades y expectativas de los ciudadanos, ofreciéndoles una atención sanitaria más cálida, cercana y personalizada.



1 comment:

  1. Si estás en América y tu Hospital necesita de carros térmicos para transporte de alimentos, tenemos lo que buscas, con la mejor tecnología.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud