Traductor

20 August 2010

Ciclo "Impacto de la nutrición y la actividad física sobre la salud, en función de la genética"


La Cátedra Tomás Pascual Sanz de la Universidad de Navarra y la International Union of Nutritional Sciences (IUNS) organizan, desde el lunes 23 al miércoles 25 de agosto, el ciclo de conferencias “From reference intakes and activity patterns to personalized nutrition", dentro de los XXIX Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en San Sebastián.
Estos cursos europeos, dirigidos a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud, tienen como objetivo dar respuesta al desafío de la nutrición personalizada en el contexto de la salud pública, tanto para la prevención como para la terapia de las enfermedades. El programa incluye temas relacionados con el impacto de la nutrición y la actividad física sobre la salud, en función de la genética.

En las diferentes sesiones se abordarán asuntos como la influencia de la nutrición sobre la respuesta genética (Nutrigenómica), el papel de determinados genes y sus polimorfismos en distintos marcadores metabólicos (Nutrigenética), así como la interpretación de los efectos de factores no dependientes de la secuencia de ADN sobre la salud y la enfermedad, con especial énfasis en la obesidad. Además, el martes se celebra una mesa redonda titulada “Del laboratorio a la mesa con mantel, cocineros y científicos”, con participación de algunos de los grandes cocineros y especialistas en nutrición, como Elena Arzak, Eva Arguiñano, Alicia Bustos o Iciar Astiasarán.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud