Traductor

14 July 2010

TAKEDA lanza en España Tandemact, para la diabetes tipo 2

Concretamente para el tratamiento de la diabetes tipo 2, en pacientes que tienen intolerancia o contraindicación a la metformina y que están en tratamiento en combinación con pioglitazona y glimepirida.

Takeda ha lanzado en España Tandemact, una nueva combinación a dosis fijas de Pioglitazona con Glimepirida para el tratamiento de la diabetes tipo 2, en pacientes que tienen intolerancia o contraindicación a la metformina y que están en tratamiento en combinación con pioglitazona y glimepirida.

Hasta el momento, Takeda en España ya comercializaba Glustin (pioglitazona en monoterapia) y Glubrava (pioglitazona en combinación con metformina), con lo que actualmente amplía las posibilidades de tratamiento y contribuye a facilitar el alcance de los objetivos de control glucémico.

De acuerdo con los estudios realizados, la combinación de estos dos principios activos en un solo comprimido permite el abordaje de la fisiopatología de la diabetes desde dos puntos de vista complementarios, la reducción de la resistencia a la insulina que induce pioglitazona y el incremento de la secreción de insulina que produce glimepirida. Esta combinación, muy útil principalmente en individuos con contraindicación o intolerancia a metformina, proporciona una nueva opción terapéutica para ayudar al paciente con diabetes a alcanzar y mantener sus objetivos de control glucémico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud