Traductor

01 July 2010

Sanochemia cierra con Iberoinvesa un acuerdo de distribución en exclusiva de sus productos radiológicos en España, Portugal y América Latina

Sanochemia Pharmazeutika AG, Viena, ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva con Iberoinvesa Pharma SL, Madrid, que incluye España, Portugal y América Latina. Gracias a este acuerdo y al lanzamiento de sus productos en España, Sanochemia no sólo allana el camino para la introducción en el mercado de toda su cartera de productos radiológicos en España y Portugal, sino también para un rápido acceso a mercados de América Latina.
Iberoinvesa Pharma S.L. es un laboratorio farmacéutico de reciente creación, especializado en la distribución de productos radiológicos (rayos X, CT y Resonancia Magnética). La compañía está liderada por profesionales con amplia experiencia en la industria farmacéutica, y especialmente en el campo de los contrastes radiológicos.
En este acuerdo Sanochemia ofrece toda su cartera de productos, mientras que Iberoinvesa, como socio preferencial, aporta la amplia experiencia de sus profesionales en el campo de registros, relaciones institucionales, y el conocimiento comercial en los países involucrados, por lo que la firma de este acuerdo constituye una excelente sinergia entre ambas compañías.
Lanzamientos en España y previsiones en America Latina
Sanochemia, con el lanzamiento de Secrelux® (secretina), medicamento para el diagnostico de enfermedades pancreáticas, ha demostrado el alto grado de profesionalidad y calidad en el desarrollo de sus productos. En la actualidad Iberoinvesa distribuye como medicamento de uso en situaciones especiales la secretina. Los futuros lanzamientos de Iberoinvesa incluyen Scanlux® (Iopamidol) así como otros medios de contraste radiológicos basados en Gadolinio, Diatrozoato de sodio y meglumina, sulfato de bario, entre otros. España constituye un mercado importante y atractivo en Europa, con una población cercana a 50 millones. El potencial de mercado para los productos radiológicos en España se sitúa entre un 60 y 70 millones de euros, aunque con diferentes tasas de crecimiento en los distintos segmentos. A medio plazo, las previsiones Sanochemia incluyen obtener una cuota de mercado del 5 al 10%.
Además, España actúa como la "puerta a América Latina", una excelente plataforma para la expansión en América Latina. Dada la creciente influencia de estos mercados emergentes se espera un fuerte aumento de la demanda para este tipo de productos. Así, esta región del mundo promete ser un espacio atractivo para las ventas de Sanochemia.
"Estamos muy motivados por los distintos lanzamiento en España de nuestros productos, así como su potencial de crecimiento, en estos mercados emergentes", dice Werner Frantsits, CEO y CFO de Sanochemia. "Esto nos está conduciendo a intensificar nuestros esfuerzos en el desarrollo de estos mercados. Nuestro plan de conseguir incrementar la cuota de mercado en América Latina a través de España durante este año parece absolutamente realista y los signos indican un progreso rápido en este sentido".
Para Marco Coloma, CEO de Iberoinvesa Pharma, este acuerdo supone una importante inversión en estos momentos de incertidumbre económica, ya que se está apostando por el mercado español y reconociendo el liderazgo de nuestro país como plataforma de introducción en América Latina. "Somos una empresa joven, llena de ilusión, y gracias al importante apoyo de nuestro socio, Sanochemia, tendremos éxito en este importante proyecto comercial".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud