Traductor

19 July 2010

Pfizer y el Centro Médico Samsung colaborarán en cáncer hepático


El Centro Médico Samsung y Pfizer han anunciado un acuerdo de colaboración en investigación del carcinoma hepatocelular. Mediante esta alianza ambas corporaciones trabajarán en la creación de perfiles de expresión génica que en última instancia indicarán el tratamiento y mejorarán los resultados clínicos en pacientes con cáncer hepático.
La firma del convenio, que se enmarca en Corea, tuvo lugar el pasado 14 de junio en la sede del Centro Médico Samsung en Seúl. Un equipo de investigación liderado por los principales científicos del Centro Médico Samsung, los profesores Park-CheolGuen, Im Ho-Young y el Director del Centro de Investigación en Cáncer, Paik Soon-Myung, dirigirán la investigación en Seúl, mientras que el Dr. Neil Gibson, Vicepresidente de Investigación Oncológica de Pfizer será el máximo responsable de este proyecto en la compañía biomédica.
Pfizer ha aumentado su presencia en el tratamiento del cáncer a través de dianas específicas anticancerígenas con otros medicamentos como sunitinib, agente anticancerígeno utilizado en el tratamiento del cáncer renal metatásico.
Al respecto Beatriz Faro, Directora de la Unidad de Oncología de Pfizer en España señala "Desde el descubrimiento de los medicamentos antiangiogénicos, Pfizer ha invertido gran parte de sus recursos humanos y económicos en todo el mundo en la investigación y desarrollo de innovadores tratamientos farmacológicos, también para pacientes con cáncer de hígado".
Este tipo de tumor es especialmente prevalente en Asia, razón por la que la compañía firma el acuerdo de este proyecto en Corea. Además de los elevados estándares de calidad del entorno clínico de este país y sus extraordinarias capacidades para la investigación.
Por su parte, el Centro Médico Samsung ha estado trabajando en esta área oncológica para asentar las bases del desarrollo de nuevos medicamentos anticancerígenos. Esta institución proporciona servicio médico de alta calidad a través de la colaboración con otras organizaciones, cuenta con una amplia base de muestras en el área del cáncer hepático, y acumula el conocimiento necesario para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de hígado.
Además, el Centro Médico Samsung forma parte del "Grupo de Hospitales de Referencia basados en la Investigación", un proyecto a gran escala liderado por el Ministerio de Sanidad y Bienestar de Corea en 2009. Esta red de hospitales trabaja con las principales compañías biomédicas a nivel regional e internacional en un proyecto abierto de investigación diseñado para desarrollar nuevos bio-tratamientos que ayudarán al país a curar enfermedades de difícil manejo terapéutico.
"Estamos satisfechos de tener la oportunidad de trabajar con Pfizer para mejorar el conocimiento del cáncer en los pacientes coreanos, con el objetivo de ser capaces de enviar un nuevo mensaje de esperanza a los pacientes con cáncer hepático de todo el mundo, especialmente en Asia", ha dicho Choi Han-Yong, Presidente del Centro Médico Samsung.
Por su parte, Neil Gibson, Vicepresidente de Investigación en Cáncer de la Unidad de Oncología de Pfizer indica "esta colaboración es una gran oportunidad para combinar el conocimiento de Pfizer en el desarrollo de medicamentos y la extensa información y tecnología genómica en el área de cáncer hepático del Centro Médico Samsung". Y añade "en un futuro, nos gustaría compartir los datos recopilados y analizados para avanzar en esta variedad de investigación oncológica en Corea".
Como parte del acuerdo, Pfizer invertirá 300 millones de dólares en I+D+i en Corea y ha llevado a cabo una colaboración estratégica con el Instituto Coreano de Investigación en Biociencia y Biotecnología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud