Traductor

14 July 2010

Novartis lanza Exforge HCT®, la primera triple terapia moderna en el área de la hipertensión

Novartis lanza un nuevo medicamento para el tratamiento de la hipertensión: Exforge HCT®, que combina en un único comprimido la eficacia de tres tratamientos ampliamente prescritos para esta patología: un antagonista del receptor de la angiotensina, valsartán, un antagonista del canal del calcio, amlodipino, y un diurético, hidroclorotiazida (HCT).
En la actualidad se estima que cerca de la mitad de los europeos padecen hipertensión arterial y de estos pacientes, más de la mitad requieren más de un tratamiento para alcanzar sus objetivos de presión arterial. Tal como indicó el Dr. Josep Redón, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia, durante la II Conferencia Internacional sobre Combinaciones Fijas que se celebró en Valencia: "De todos los pacientes que necesitan al menos dos fármacos para alcanzar un control óptimo de la presión arterial, el 30% precisa, además, la adición de un tercero. Esta frecuencia tan elevada hace necesario disponer de combinaciones fijas de tres fármacos".
En este sentido, las Guías Europeas de Manejo de la Hipertensión Arterial recomiendan utilizar combinaciones fijas de antihipertensivos, ya que pueden simplificar la pauta de tratamiento y favorecer un mejor cumplimiento.
Los expertos prevén que en 2025, la cifra de pacientes con hipertensión arterial habrá aumentado un 24% en los países desarrollados y hasta un 80% en aquéllos en vías de desarrollo. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, actualmente, el 33% de los fallecimientos en España están relacionados con enfermedad cardiovascular y casi la mitad de ellos son debidos a hipertensión arterial.
Los pacientes con hipertensión arterial suelen tener otras enfermedades concomitantes y, por tanto, están polimedicados. Por lo que cuanto mayor sea la cantidad de fármacos que deban tomar, más difícil será que cumplan el tratamiento.
Se estima que sólo un tercio de los pacientes que reciben tratamiento alcanzan las cifras objetivo de presión arterial. Además, diversas investigaciones demuestran que en el primer año casi el 50% de los pacientes que reciben tratamiento lo abandonan5. A esto hay que añadir que más de la mitad de los que siguen el tratamiento durante el primer año lo interrumpirán antes de alcanzar el segundo año.
En palabras del Dr. Redón durante la conferencia citada anteriormente, "muchos estudios demuestran que una mayor adherencia al tratamiento disminuye las tasas de hospitalización y los episodios cardiovasculares; incluso hay un estudio canadiense que concluye que el tratamiento combinado, al disminuir las necesidades de atención sanitaria, reduce los costes".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud