Traductor

18 July 2010

Nace el Observatorio para el estudio de las vacunas


La puesta en marcha desde el punto de vista público del Observatorio para el estudio de las Vacunas ha tenido lugar en los Cursos de Verano 2010 de la Universidad Complutense, en El Escorial. Este coletivo surge del Grupo Plotkin, creado en el año 2007, bajo la presidencia honorífica del prestigioso profesor Stanley A. Plotkin. Los objetivos generales de este Grupo son el estudio y recopilación de la información sobre las vacunas y en el mismo están integrados importantes especialistas a nivel nacional. Entre sus actividades destacan la revisión y actualización de la segunda edición española del libro "Vacunas", considerado la principal referencia en este campo.

El Grupo Plotkin entiende que los profesionales sanitarios y afines se encuentran a menudo con la difícil tarea de interpretar, y gestionar, los efectos secundarios que se producen en torno a los episodios de vacunación y la preocupación por proteger las campañas de vacunación en curso así como anticipar dificultades en torno a futuras vacunaciones.

Con la formación del Observatorio para el Estudio de las Vacunas por parte del Grupo Plotkin se pretende estudiar concienzudamente esta problemática y divulgar, mediante publicaciones y actividades formativas, las conclusiones que se vayan obteniendo. Este colectivo de profesionales es consciente de que esta tarea debe asumirla de forma complementaria y coordinada con las Autoridades Sanitarias, colaborando con ellas en el aumento de la cultura vacunal.


**en la fotografía el profesor Stanley A. Plotkin

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud