Traductor

15 July 2010

Los urgenciólogos anuncian un período de movilizaciones en demanda de su especialidad

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha anunciado la puesta en marcha de mecanismos de movilización posibles para protestar por el incumplimiento del Ministerio de Sanidad de la prometida aprobación de la especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias.
El doctor Tomás Toranzo, presidente de esta Sociedad Científica, considera “una tomadura de pelo y una falta de seriedad por parte del Ministerio que a estas alturas del proceso de negociación seguido, Urgencias no figure en uno de los troncos en los que debería encuadrarse dentro de las especialidades médicas”.
En opinión del presidente de SEMES, “a la reunión del 15 de julio, convocada a petición nuestra en el Ministerio de Sanidad, vamos con la seguridad de que no vamos a obtener la respuesta que nuestros asociados nos vienen exigiendo. Dimos crédito a las promesas tanto de los anteriores ministros como de los altos cargos del Ministerio de Sanidad y ahora vemos que tenían razón aquéllos que nos alertaban de que no nos fiáramos, que una cosa es prometer y otra muy diferente cumplir”.
En base a esta confianza, la dirección de SEMES, frenó en febrero de 2008 un conjunto de protestas y manifestaciones ante la promesa del Gobierno socialista de resolver esta reivindicación, una especialidad que dignifica al profesional de urgencias a la vez que supone una mejora en la prestación de la asistencia sanitaria. “Les creímos entonces y hemos estado pacientes hasta ahora, pero si en el ministerio se creen que vamos a estar de brazos cruzados se equivocan”, tal como ha añadido.
En este sentido, SEMES ha retomado los contactos con los sindicatos médicos para diseñar una campaña de movilizaciones en pro de la especialidad al tiempo que ha solicitado reunirse con la ministra de Sanidad, el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, y la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud