Traductor

18 July 2010

Los especialistas abogan por un calendario vacunal único en España


Especialistas reunidos en El Escorial, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, han abogado por establecer un calendario vacunal único en toda España para evitar desequilibrios y problemas en la población, en función de la comunidad autónoma donde se encuentre. Este Curso ha servido para la presentación en público del Observatorio para el Estudio de las Vacunas, un organismo surgido desde el Grupo Plotkin en España y que pretende "exponer la verdad científica de forma independiente".
Uno de sus principales miembros y coordinador del Curso, Juan José Picazo( catedrático de Microbiología Médica de la Universidad Complutense de Madrid), avanzó que después de tres años de recoger datos sobre las vacunas actuales se ha puesto en marcha un Documento sobre su seguridad, que ha llegado a datos positivos. "El nivel de vacunación en España llega al 95% y hay que mantener esta confianza por parte de la población", incidió. Picazo no eludió la polémica generada con el virus H1N1 y la canalización desarrollada desde la Organización Mundial de la Salud( OMS): "se llevaron a cabo algunas observaciones atropelladas y esto generó cierta confusión entre la población porque finalmente el virus causó menos daño de lo que esperaba, teniendo en cuienta los antecenetes que se habían producido con la gripe aviar".
En el Curso se analizó la vacuna contra el VPH( Virus del papiloma humano) insistiéndose que los dos casos de convulsiones en adolescentes surgidos en la Comunidad Valenciana "han sido casos aislados y no directamente relacionados con la administración de la vacuna".
El Observatorio para el Estudio de las Vacunas se posicionó por "implantar el calendario vacunal único como algo muy deseable, aunque en estos momentos no son tan distintos entre las regiones. En noviembre desde el Ministerio de Sanidad se espera un anuncio sobre este asunto. No obstante, Juan José picazo recordó "que cada comunidad autónoma deberá evaluar de qué forma impacta en su población y su coste".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud