Traductor

09 July 2010

Lilly adquiere Alnara Pharmaceuticals

Eli Lilly and Company y Alnara Pharmaceuticals han firmado un acuerdo de fusión por el que Lilly adquirirá Alnara, una compañía biotecnológica de capital privado que desarrolla proteínas terapéuticas para el tratamiento de enfermedades metabólicas. El principal producto que Alnara tiene en desarrollo es Liprotamase, una terapia sustitutiva de enzimas pancreáticas no porcina (PERT, en inglés), que está siendo revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la Insuficiencia Pancreática Exocrina (EPI, en inglés). Entre las causas de este problema se incluye la fibrosis quística, la pancreatitis crónica y la pancreatectomía.
Los pacientes con EPI no pueden digerir ni absorber adecuadamente grasas, proteínas ni carbohidratos, lo que impide la adecuada absorción de nutrientes. La terapia sustitutiva es un tratamiento que incluye la administración de tres enzimas pancreáticas. La EPI se asocia con frecuencia a fibrosis quística, una alteración genética con riesgo vital.
La fibrosis quística afecta a aproximadamente 30.000 niños y adultos en los Estados Unidos, y casi a 100.000 personas en todo el mundo. Aproximadamente el 90% de los pacientes con fibrosis quística reciben tratamiento sustitutivo con enzimas pancreáticas para mejorar el estado nutricional y los síntomas intestinales relacionados con la insuficiencia pancreática.
Los términos financieros del acuerdo no se han dado a conocer. La operación está sujeta a la autorización bajo la Hart-Scott-Rodino Anti-Trust Improvements Act, y otras condiciones habituales para el acuerdo. J.P. Morgan Securities ha sido el asesor financiero en exclusiva para Alnara Pharmaceuticals y WilmerHale está actuado como su asesor legal.
"La adquisición de Alnara proporciona a Lilly una entrada prometedora en la terapia sustitutiva de enzimas, un área con necesidades médicas no cubiertas y con oportunidades para nuevos compuestos que den a los pacientes otras opciones terapéuticas", comenta Bryce Camine, vice-presidente ejecutivo de Lilly y presidente de Lilly Biomedicinas. "Alnara ha sido una compañía de mucho éxito en el desarrollo de liprotamase – como indica su reciente presentación a la FDA--- y esperamos la colaboración con los expertos de Alnara durante el proceso de revisión regulatoria".
Por su parte, para Alexey Margolin, CEO de Alnara, "Nuestro acuerdo con Lilly es un avance importante, ahora que hemos enviado liprotamase para revisión regulatoria de la FDA. El profundo conocimiento que Lilly tiene del negocio farmacéutico norteamericano, incluyendo los asuntos regulatorios y el desarrollo de compuestos innovadores dirigidos a necesidades médicas no cubiertas, ha creado un encaje natural que puede permitir oportunidades en mercados más allá de la fibrosis quística. Esperamos finalizar la operación y trabajar juntos en los próximos pasos para llevar liprotamase a los pacientes".
Si se aprueba, liprotamase permitirá a muchos pacientes un uso de cápsulas significativamente menor que con las actuales opciones de tratamiento. Los tratamientos con terapia sustitutiva de enzimas pancreáticas reducen la malabsorción y mejoran la nutrición de pacientes con insuficiencia pancreática exocrina. Al no ser derivado de una fuente porcina, liprotamase puede aportar a los pacientes el beneficio añadido de la reducción del riesgo de exposición a virus. Se está desarrollando también una fórmula pedriática de liprotamase.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud