Traductor

05 July 2010

La nueva función de los glóbulos blancos


La tarea reconocida de los leucocitos ha sido siempre la de combatir a bacterias y virus. Ahora, gracias a una investigación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Portugal, se les atribuye un nuevo cometido relacionado con el hierro que, a su vez, aumenta la eficacia de estos glóbulos contra las enfermedades.

Como explica el responsable de este proyecto, Jorge Pinto, se ha demostrado por primera vez que los glóbulos blancos pueden proteger a otras células de los efectos tóxicos causado por el exceso de hierro, impidiendo así que éste ayude al crecimiento de patógenos. Aunque el hierro es necesario para todas las células, el estudio demuestra que, cuando el hierro aumenta en sangre, los linfocitos( un tipo de leucocito) sintetizan una proteína que les impide liberar más hierro.

En primer término, y como señala Pinto, "este trabajo revertirá en enfermos con patologías como la hemocromatosis hereditaria, causada por el exceso de hierro y que presenta síntomas más agresivos a medida que el paciente no dispone de suficientes linfocitos".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud