Traductor

06 July 2010

La Fundación Seve Ballesteros ultima el ‘I Seve Ballesteros Foundation Translational Neuroncology Summit’



La Fundación Seve Ballesteros ultima los detalles del ‘I Seve Ballesteros Foundation Translational Neuroncology Summit’, el primer simposio organizado a iniciativa de la Fundación en materia de tumores cerebrales. El encuentro, enmarcado dentro del ‘I Simposio Nacional SEOM’, tendrá lugar el próximo 29 de Octubre de 2010 en Madrid y contará con la participación de investigadores clínicos y básicos de reconocido prestigio internacional.

Esta reunión científica intentará fomentar el desarrollo de sinergias y colaboraciones entre distintos grupos e instituciones implicadas en la investigación y tratamiento de los tumores cerebrales. Por ello, el encuentro está dirigido a: oncólogos médicos, oncólogos radioterápicos, neurocirujanos, neuroradiólogos, neurofisiólogos, neurólogos clínicos, científicos especializados en gliomas, así como todos aquellos profesionales con interés en el tratamiento o la investigación en tumores cerebrales. Asimismo, de acuerdo con una de las líneas esenciales de la Fundación, se facilitará el acceso a jóvenes investigadores así como a clínicos que inicien su carrera.

Severiano Ballesteros, quien continúa con su proceso de recuperación, ha comentado: "Cuando decidimos crear la Fundación Seve Ballesteros, una de las premisas que nos marcamos fue la de ayudar y hacer lo que estuviera en nuestras manos para colaborar con la investigación de los tumores cerebrales. Estoy muy orgulloso de esta iniciativa, y espero y deseo que con el tiempo, este encuentro aporte datos y soluciones que puedan beneficiar a todos aquellos que sufrimos esta enfermedad”.

El ‘I Seve Ballesteros Foundation Translational Neuroncology Summit’ es una iniciativa desarrollada por la Fundación Seve Ballesteros que cuenta con el apoyo científico del Hospital Universitario La Paz a través de IdiPAZ, de la Sociedad Española de Oncología Médica y con la colaboración de Roche Farma en España.

Próximamente la Fundación facilitará información sobre esta reunión científica. Para más información sobre la lucha de Seve contra los tumores cerebrales y como apoyar la labor de la Fundación Seve Ballesteros pueden visitar la web: www.seveballesteros.com.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud