Traductor

20 July 2010

La Cruz Roja recuerda que en verano hay que seguir donando sangre


La directora gerente del centro de transfusión de Cruz Roja española en Madrid, Emma Castro, reclama a los ciudadanos que no se van de vacaciones que sigan donando sangre, ya que durante el periodo estival baja el volumen de donaciones, puesto que "hay más accidentes de tráfico en las operaciones salida".
Según señaló Emma Castro, "la sangre se necesita todo el año" porque no se puede conservar por muchos meses, ya que tiene un periodo límite de conservación.
Preguntada por la periodicidad con la que cualquier persona puede donar sangre, Castro apuntó que es aconsejable hacerlo dos veces al año, y en el caso de los hombres hasta cuatro.
En verano, Cruz Roja programa menos extracciones "porque hay menos demanda en los hospitales". Una dinámica normal que coincide con la marcha de muchos ciudadanos a sus destinos vacacionales, pero que no debe disuadir al resto a la hora de donar sangre. "La población que se queda debe mantener el ritmo de donación", insistió.
Como principal razón para que las donaciones sigan en verano, Castro apuntó que la actividad diaria en un hospital "no varía tanto" y es la que conlleva el porcentaje más alto de transfusiones sanguíneas.
"La gran proporción son las cirugías programadas, enfermos con cáncer o con anemias crónicas", precisó, mientras que "la actividad quirúrgica debido a los accidentes de tráfico es variable" y no supone tantas transfusiones. "Los accidentes son una pequeña proporción", concluyó.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud