Traductor

17 July 2010

La artritis reumatoide en cifras


--La artritis reumatoide es una dolencia crónica y degenerativa que afecta, al menos, a unas 250.000 personas en España. Esto viene a significar que el 0´5% de la población adulta española la sufre.

--Esta enfermedad se caracteriza por su mayor incidencia en las mujeres jóvenes, hasta un 70% de las personas que la padecen son mujeres. Paradójicamente el 40% de ellas experimenta mejoría o estancamiento de la enfermedad durante el embarazo.

--Su curación completa es una utopía en el momento actual. Incluso usando terapias biológicas sólo el 40/50% de los pacientes alcanza la remisión de la enfermedad

--La utilización de estos fármacos requiere que el paciente acuda al centro a inyectárselos y una evaluación periódica para conocer su evolución cada tres meses, si no se consiguen los objetivos esperados y cada seis, si ésta es positiva.

2 comments:

  1. Este como otros problemas de salud se evitarian si se dejaran de aplicar vacunas de todos tipos asi como llevar una alimentacion rica en frutas y vegetales y muy poca comida base carnes de todos tipos y aun menos hechas en caldo, tengo experiencia en esto yo fui diagnosticado con AR a los 25 años y hoy a 63 no tengo nada siguiendo algo asi como lo escrito.

    ReplyDelete
  2. Claro que faltan algunas otras aclaraciones y puntualizar aun mas en lo escrito, pero no quiero herir suceptibilidades de otros neofitos y egoistas, puedo ser mas puntual si alguien me envia un mensaje y me pide consejo si tiene inicios de AR.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud