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09 July 2010

Fluidra patrocina la campaña Mulla’t 2010 de la Fundació Esclerosi Múltiple

  • La multinacional española da su apoyo de nuevo a esta campaña de sensibilización de la sociedad sobre la enfermedad de la esclerosis múltiple que afecta a más de 6.000 personas en Cataluña, 30.000 en España. La acción principal de la campaña se celebrará el próximo domingo 11 de julio, a las 12 del mediodía, en todas las piscinas adheridas. Este año también colabora la Federació Catalana de Vela por lo que participan los clubs de playa, los clubs de puertos y escuelas de vela de Cataluña. Fluidra, fiel a su política de responsabilidad social, patrocina de nuevo la acción de sensibilización “Mójate-Mulla’t i navega per l’Esclerosi Múltiple”, cuyo objetivo es estimular la solidaridad de la población con las 30.000 personas en España, 6.000 de ellas en Cataluña, que padecen esta enfermedad.
  • El acto central de la 17ª edición de la campaña se celebrará el próximo domingo 11 de julio y contará con el apoyo en Cataluña de 620 piscinas adheridas, 885 en España. Este año se suman a la iniciativa los clubs de vela de puertos y playas. La intención de la Fundación Esclerosi Múltiple es batir el récord de personas que se tiran simultáneamente a una piscina por una causa solidaria. Más de 95.000 personas acudieron el año pasado a las piscinas en toda España para bañarse en solidaridad con los enfermos que conviven con la esclerosis múltiple. La campaña cuenta, además, con más de 1.200 voluntarios. Los participantes recibirán un diploma acreditativo y podrán adquirir material de la campaña como camisetas, toallas o bolsas. Como cada año se espera la participación de personalidades del mundo de la política, del deporte, la ciencia, la cultura y el espectáculo que juntamente con familiares y amigos se mojarán por la esclerosis múltiple.
  • Fluidra ha realizado distintas acciones internas para motivar la participación de todos sus empleados en España. La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso, que afecta a personas con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, y de la cual se desconocen sus causas, así como la manera de combatirla. Las mujeres sufren más esta enfermedad crónica que los hombres. Además puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social. La campaña se inició en 1994 por la Fundación Esclerosis Múltiple y se define como un acto de participación ciudadana que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y dar apoyo a la investigación de la esclerosis múltiple.

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