Traductor

08 July 2010

Esteve apoyó el Día Mundial del Donante de sangre


ESTEVE participó de manera activa en el Día Mundial del Donante de Sangre que se organizó, después de seis ediciones, por vez primera en España el día 14 de junio. Bajo el lema “Nueva sangre para el mundo”, Barcelona se convirtió en la capital mundial de este acontecimiento que tiene por objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre en el mundo. Además de una aportación económica, la contribución de ESTEVE a la iniciativa se centra en la organización de una campaña extraordinaria para que los colaboradores de la empresa donen sangre.

Este acto se suma a la que ya organiza de forma regular anualmente entre sus empleados y que sirve para concienciar a todos de las necesidades que tienen los distintos bancos de sangre. España, sede del Día Mundial del Donante de Sangre Las federaciones española y catalana de donantes de sangre, Cruz Roja Española y el Banc de Sang i Teixits, son los encargados de organizar la campaña cuya sede principal es Barcelona. No obstante, en las ciudades más importantes de todo el país también se realizan actos de promoción y concienciación de los ciudadanos. Cada territorio cuenta con su propio lema para que este Día sea mucho más cercano para sus habitantes, en especial la gente joven.

Bajo la consigna “Nueva sangre para el mundo”, los organizadores quieren favorecer la sensibilización y captación de los potenciales donantes jóvenes. Pretenden romper con las barreras y tópicos que la gente joven tiene hacia la donación, para que contribuyan a llegar a las 45 donaciones por cada mil habitantes/año que la Organización Mundial de la Salud considera necesarias. La “tirita”, símbolo de la donación de sangre Toda la sociedad española se ha volcado con la organización y celebración del Día Mundial del Donante de Sangre del 14 de junio, y múltiples entidades la han apoyado. Los medios de comunicación, en este sentido, han celebrado la llamada “Semana de la sangre”, con espacios documentales e informativos dedicados en exclusiva a la donación de sangre y su importancia para el mundo. Los clubes de fútbol más importantes del país como el FC Barcelona o el Real Madrid también han prestado su imagen para la promoción de la causa entre sus aficionados, contando para ello con estrellas como Messi, Iniesta o Raúl.

Diferentes asociaciones profesionales también han apoyado explícitamente la campaña, como los médicos, bomberos o músicos. Todos ellos han promocionado, además, la voluntad de los organizadores de convertir la “tirita” –vendaje adhesivo- como símbolo universal de la donación de sangre. De hecho, este símbolo ha sido el protagonista de todas las campañas y se ha convertido ya en el auténtico referente en la lucha a favor de las donaciones de sangre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud