Traductor

08 July 2010

Especialistas de todo el mundo se reúnen en Bilbao para abordar los últimos avances en cáncer cerebral


El III Curso ESTEVE Multidisciplinar de Identificación y Tratamiento de Gliomas Malignos ha congregado a especialistas de la neurocirugía nacionales y extranjeros, y también a oncólogos, anatomopatólogos, etc. Es decir, a todos los profesionales de distintas especialidades implicados en el abordaje de este tipo de cáncer. Avalado científicamente por la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) y la Universidad del País Vasco, “es uno de los pocos cursos de este tipo que son multidisciplinarios.

El objetivo es que los especialistas de diferentes ramas converjan, hablen, debatan y piensen cuál es la mejor forma de colaborar para obtener el mejor resultado posible en cada paciente afectado por glioma maligno”, explica el Dr. David González, responsable médico del área de oncología de ESTEVE. El glioma maligno es el tumor maligno primario del cerebro (porque empieza en este órgano del cuerpo) más frecuente de todos, que afecta a entre 4 -7 personas por cada 100.000 habitantes en España, y también el de peor pronóstico.

Actualmente, el tratamiento estándar consiste en una cirugía lo más extensa posible, seguida de radioterapia y quimioterapia. Sin embargo, incluso con este tratamiento tan agresivo la media de supervivencia es de sólo 12-15 meses. Por este motivo, algunos de los mayores expertos en este tipo de tumor se han reunido en Bilbao para analizar nuevas terapias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud