Traductor

14 July 2010

España: las ministras Garmendía y Jiménez reciben a la cúpula directiva de Sanofi Aventis




La presidenta europea de sanofi-aventis Belén Garijo y el Director General de España Jérôme Silvestre, se reunieron ayer con las Ministras de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y Sanidad y Política social, Trinidad Jiménez.
Durante el encuentro analizaron el impacto que las recientes medidas de contención del gasto farmacéutico, que el gobierno ha aprobado en los últimos meses, han tenido sobre la industria farmacéutica. El Director general de sanofi-aventis solicitó un compromiso por parte de las autoridades de restablecer el diálogo publico-privado y asegurar las bases de un entorno legislativo y económico estable. Según palabras de Jérôme Silvestre, Director General de sanofi-aventis España, “como empresa líder en un sector que trabaja por la innovación y por el desarrollo de nuevas moléculas es básico el poder garantizar la estabilidad y predictividad del entorno legislativo a medio-largo plazo para seguir invirtiendo en nuestro país”.
La Presidenta de Europa, la Dra. Garijo, agradeció el interés de la Ministra de Ciencia e Innovación en potenciar el desarrollo de la innovación en el área de salud como una de las prioridades de su Ministerio. Los directivos de la farmacéutica se mostraron igualmente agradecidos por el compromiso manifestado por la Ministra de Sanidad y Política social de no establecer ninguna medida adicional que impacte al sector farmacéutico.
Ambos encuentros ofrecieron la oportunidad para que la Dra. Garijo y el Sr. Silvestre expusieran los planes estratégicos y los próximos lanzamientos que la empresa tiene programados en España en áreas como la cardiología, la diabetes y la oncología, así como los proyectos en I+D+i de sanofi-aventis en los próximos años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud