Traductor

07 July 2010

El COF de Málaga firma un convenio con el Ayuntamiento de Málaga


El Presidente del Colegio de Farmaceúticos de Málaga, Javier Tudela, y la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la ciudad, María Victoria Romero, firmaron ayer, 6 de julio, un Convenio de Colaboración destinado a mejorar los servicios que se prestan a las personas en situación de dependencia en Málaga. En esta iniciativa ha participado activamente Damián Baris, vocal de Calidad Asistencial del ICOFMA.

Mediante este acuerdo, el farmacéutico preparará cada semana un dispensador indicando el día y la hora a la que corresponde cada toma, de modo que las personas que no tienen capacidad para manipular la medicación se encuentren atendidas en todo momento. Este método, denominado Sistema Personalizado de Dosificación (SDP) evitará posibles olvidos o consumos innnecesarios.

El Presidente del Colegio de Farmaceúticos destacó que, gracias a este acuerdo, se ofrecerá un servicio farmaceútico eficiente, una mejora en el cumplimiento y la adherencia a los tratamientos, se intentarán evitar problemas como los efectos secundarios y las contraindicaciones y se facilitará la labor de los auxiliares.
**Pie de foto: María Victoria Romero, en el centro, acompañada, a su derecha, del Gerente de Más Cerca, y del Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga.

Se realizará una prueba piloto desde agosto que durará seis meses y en la que participarán 12 usuarios en ocho farmacias de la capital y se valorarán los resultados obtenidos, antes de generalizar el sistema a otros establecimientos y usuarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud