Traductor

01 July 2010

DKV Seguros dona 12.000 euros a la Fundación Theodora


DKV Seguros, una compañía del grupo Munich Re, ha concedido 12.000 euros a la Fundación Theodora en el marco de la V Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales que la aseguradora organiza cada año dentro su programa de responsabilidad empresarial. Carlos Ávila, Director Territorial de la Zona Centro, fue el encargado de entregar la donación a Javier Tejero, director de la Fundación Theodora, en la sede madrileña de la compañía.

La organización destinará la ayuda concedida a su iniciativa Doctores Sonrisas, artistas cuyo objetivo es aliviar el sufrimiento de los niños enfermos y hacerles olvidar sus preocupaciones por un momento. Los Doctores Sonrisas visitarán cerca de 7.800 niños enfermos en Sevilla, Málaga y Granada usando trucos de magia, chistes, canciones…

--V Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales

El objetivo de las ayudas otorgadas por DKV Seguros es financiar entidades sociales que promueven la salud y la mejora de la calidad de vida de colectivos especiales, que este año beneficiarán a 15.000 personas en toda España.

Los ganadores han sido seleccionados entre las 202 propuestas recibidas por la compañía. Un Comité de Selección formado por representantes de los diversos públicos de interés actuaron de jurado: Jean Claude Rodríguez, Director de las Comunidades de Autofinanciamiento (CAF); Josep María Campabadall, Presidente del Colegio Español de Mediadores; Manel del Castillo, Gerente del Hospital Sant Joan de Déu; Ana Sainz, Directora Gerente, y Miguel Laloma, Director del Área de Socios de SERES; María Victoria Giménez, clienta; y Juan Carlos Lozar Sáez, empleado de Fundación DKV Integralia. Representando a DKV Seguros, participaron Josep Santacreu, Consejero Delegado; Miguel Garcia, Director de Comunicación y Empresa Responsable; Silvia Agulló y Daniela Toro, miembros del Área de Empresa Responsable y Reputación Corporativa; y Javier de Oña, Subdirector de la Fundación DKV Integralia.

--Otros proyectos financiados

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Montilla: los clientes de DKV Seguros se han decantado por la por la iniciativa que supondrá la creación de un taller de musicoterapia para enfermos de Alzheimer y otras demencias. De esta forma, la asociación cordobesa contribuirá a mejorar su estado de ánimo y proporcionarles una situación de tranquilidad y bienestar.



Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal: dentro de una campaña de prevención accidentes, un profesional sanitario especializado en emergencias y un lesionado medular por accidente de tráfico formado en educación vial impartirán conferencias en los centros docentes de Salamanca.

ASPACE Zaragoza: destinará la ayuda a la creación de una unidad de electroterapia con la que se pretende conseguir una relajación y normalización del tono muscular, además de la potenciación de grupos musculares. Este proyecto beneficiará a 80 afectados por esta enfermedad en Zaragoza y facilitará el estudio de los efectos terapéuticos a largo plazo.

Associació de Nens amb Càncer: los empleados de la compañía han apoyado a esta entidad, que ayuda a 1.500 enfermos en Catalunya. La donación se destinará a desarrollar un programa de ocio y cultura para favorecer el bienestar de los niños enfermos de cáncer durante el proceso y fomentar su adaptación posterior a su salida del hospital y al tratamiento. Las actividades realizadas serán: talleres, cuentacuentos, títeres, actuaciones de payasos y salidas para toda la familia y colonias de verano.


Fundación Ademo: pondrá en marcha un proyecto para mejorar la calidad de vida de 500 madrileños con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento a través de talleres, charlas y otros.

Fundación Catalana del Esplai: involucrará a los niños, jóvenes, educadores y familias de los Esplais en la mejora ambiental de su centro educativo, de su programa pedagógico y de su entorno más cercano mediante el proyecto "Esplais E2".

Fundación de la Comunidad Valenciana para la Neurorehabilitación: contratarán a un logopeda con experiencia en tratar a niños con parálisis cerebral. Un porcentaje muy alto necesita de un profesional adecuado para poder aprender a comunicarse o a deglutir, tareas muy complejas para este tipo de beneficiarios.

Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia: ofrecerá apoyo a 300 niños y jóvenes con cáncer ofreciendo acompañamiento y talleres a través de un programa de voluntariado. Las principales actividades se desarrollarán en el servicio de pediatría del Hospital Sant Pau de Barcelona; el servicio de pediatría del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona; y en domicilios particulares.

Fundación Menudos Corazones: organizará un campamento de verano dirigido a niños entre 7 y 14 años de Madrid con cardiopatías congénitas y un acompañante, en el que llevarán a cabo actividades lúdico-deportivas adaptadas a sus necesidades. Además permite colaborar con el entorno familiar facilitándoles momentos de respiro y descanso.

Nexe Fundació Privada: ampliará los servicios de respiro a las 20 familias barcelonesas con niños de 12 a 16 años con pluridiscapacidad mediante actividades y talleres lúdicos adecuados a su edad, sus características y necesidades durante diez sábados.

**En la imagen la entrega del cheque. En ella, aparece Javier Tejero, director de la Fundación Theodora, junto a Carlos Ávila, Director Territorial de la Zona Centro de DKV Seguros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud