Traductor

20 July 2010

Amira Pharmaceuticals consigue dos desarrollos destacados relacionados con el programa de inhibidores FLAP

"Amira Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado hoy que su programa FLAP (proteína de activación 5-lipoxigenasa), asociado a GlaxoSmithKline, ha conseguido dos desarrollos clínicos destacados".
Estos logros están relacionados con el éxito de la progresión del programa en estudios de fase 2, que exploran el uso del inhibidor FLAP descubierto por Amira en pacientes que padecen asma.
"Estos logros demuestran el éxito de nuestra asociación con GSK, además de la necesidad de disponer de nuevas terapias para las personas que sufren asma", indicó Hari Kumar, responsable empresarial. "Estos pagos destacados permiten a Amira continuar con los fondos dedicados a las oportunidades de futuro altamente productivas de investigación y desarrollo".

- Acerca de los inhibidores FLAP
FLAP (proteína de activación 5-lipoxigenasa) es un componente clave en la ruta primaria de los leucotrienos, un complejo proceso de señalización que ejerce control sobre los procesos biológicos, como la inflamación y la inmunidad. La producción excesiva de leucotrienos exacerba las enfermedades inflamatorias, como el asma; el gen FLAP también está relacionado con el aumento importante del riesgo de infarto de miocardio y los derrames. AM103 y AM803, los inhibidores FLAP con licencia de GSK, están relacionados con FLAP, inhibiendo la síntesis de los leucotrienos que causan la inflamación.

-Acerca de Amira
Fundada en 2005 y con sede en San Diego, Amira Pharmaceuticals es una pequeña compañía farmacéutica de molécula centrada en el descubrimiento y desarrollo primario de compuestos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Nuestro equipo de descubrimiento está basado en visiones no paralelas de las rutas de lípidos bioactivos y procesos de señalización complejos que controlan muchas condiciones, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las enfermedades cardiovasculares y fibróticas. Amira tiene una alianza con GlaxoSmithKline para el desarrollo de inhibidores FLAP (proteína de activación 5-lipoxigenasa) en la enfermedad respiratoria y cardiovascular. Amira combina el rigor de una gran compañía farmacéutica con la ingenuidad y energía de una compañía pequeña, creando un entorno para las decisiones eficientes y efectivas de los programas clínicos y preclínicos. Sus fundadores científicos han trabajado con éxito juntos durante más de una década y fueron fundamentales en el descubrimiento de un número de fármacos inflamatorios, incluyendo Singulair(R). Los recolectores de fármacos de Amira están influyendo activamente en la historia de éxito para crear compuestos de alto valor para el futuro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud