Traductor

17 July 2010

Airbags a medida


Los ingenieros de la empresa alemana Mercedes Benz están trabajando en dos innovadores sistemas de airbag para ofrecer una mayor protección a todos los ocupantes del vehículo. Uno de ellos es el "size adaptive airbag", un airbag ajustable en tamaño, que se adapta al pasajero del asiento delantero. El otro es el "belt bag", una combinación de cinturón de seguridad y airbag, con el que se incrementa la seguridad en las plazas posteriores. Ambos dispositivos ya han sido probados por los especialistas en el programa experimental ES 2009.

Si en la actualidad los airbags se activan en dos fases en función de la intensidad del impacto, la siguiente generación podrá variar el volumen de la bolsa de aire para adaptarse al pasajero delantero, ya que los sensores reconocerán su posición en el asiento. Es decir, si está sentado muy cerca o muy lejos del parabrisas.

Otro factor importante para una protección óptima es el peso de la persona. Por ello, el airbag adaptativo tiene en cuenta la estatura del acompañante. Mientras los airbags convencionales tienen un volumen de 120 litros aproximadamente, en el adaptativo éste varía entre 90 y 150 litros para amortiguar mejor el impacto.

El airbag de cinturón es una combinación de estos dos elementos y representa un avance significativo para la seguridad en las plazas posteriores. En caso de colisión, un generador infla la bolsa de aire integrada en la banda transversal del cinturón y en fracciones de segundo se duplica la anchura de la misma. Así, la presión del cinturón sobre el torso del ocupante se distribuye sobre una superficie más amplia y disminuye el riesgo de lesiones.


***www.mercedes-benz.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud