Traductor

06 July 2010

Air Liquide Medicinal, primer laboratorio en conseguir el certificado de cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación de Canarias‏

Air Liquide, líder mundial en gases para la industria, la salud y el medio ambiente ha sido el primer Laboratorio Farmacéutico en Canarias en obtener un certificado de cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación para gases medicinales, tras pasar la auditoría realizada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en su planta de fabricación en Tenerife.
La compañía cumple así con todas las especificaciones para adecuar los gases medicinales a las exigencias de la Ley 29/2006, del 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Las operaciones autorizadas de fabricación incluyen la fabricación total o parcial, la liberación y certificación de lotes, el almacenamiento y la distribución de las formas farmacéuticas especificadas para los gases medicinales.
"Actualmente, Air Liquide suministra gases medicinales a más de 20 hospitales y 260 Centros de Salud en las Islas Canarias. Para la compañía la seguridad es una de sus prioridades por ello hemos adaptado todos nuestros procesos para cumplir esta normativa. Además, más allá del oxígeno medicinal hemos introducido en el mercado una innovadora gama de gases medicamento que mejoran la calidad de vida de los pacientes y el trabajo de los profesionales sanitarios" asegura Juan Francisco Priego, Director de la Delegación de Canarias.

--Innovación en gases medicamento para hospitales canarios
Desde que la compañía comenzó su actividad en Canarias, hace más de 40 años, ha aumentado la oferta de gases desde el oxígeno medicinal inicial, hasta la introducción de los gases medicamento más innovadores del mercado que se utilizan en todas las áreas del hospital, ya sea para su uso en el servicio de urgencias, quirófano, sala de despertar y de reanimación, o en la habitación del paciente.
Entre los gases más innovadores destacan KALINOXR, una mezcla de oxígeno y nitrógeno al 50% que se utiliza como analgesia general en intervenciones dolorosas de corta duración. Este gas supone un gran avance en el alivio del dolor y se utiliza con éxito en diversas áreas. En la atención de partos por ejemplo la madre permanece en un estado de sedación consciente que le permite reaccionar y participar activamente. Además, su utilización en Urgencias Pediátricas y para intervenciones dolorosas de corta duración como puntos de sutura, punciones lumbares, biopsias, fracturas simples o extracciones de sangre, está aumentando considerablemente.
Hace dos años Air Liquide introdujo VasoKINOXTM, gas medicamento indicado en el tratamiento de la hipertensión pulmonar durante y después de un proceso operatorio tanto en adultos como en niños.
Otros de los gases destacados son el aire medicinal sintético KEOL-S, gas que se emplea en ventilación mecánica, reanimación, ventilación y en tratamiento con aerosoles. En este sentido, la compañía fue el primer laboratorio farmacéutico en Canarias en conseguir la Autorización definitiva de Comercialización de aire medicinal y la primera también en introducir en el CO2 Medicinal para laparoscopia en los hospitales de Canarias.
En cuanto al ámbito de tratamientos domiciliarios, Air Liquide atiende a pacientes que precisan de servicios de terapias respiratorias como la oxigenoterapia, ventilación mecánica o aerosolterapia, indicadas para dolencias como EPOC, asma, fibrosis quística o apnea del sueño entre otras. La tasa de crecimiento de estas dolencias se sitúa en torno a un 10-15% anual y más allá del suministro de gases, Air Liquide ofrece a los pacientes el servicio domiciliario y seguimiento del tratamiento. De esta forma mejora la calidad de vida de los pacientes y se reducen los gastos derivados de exacerbaciones e ingresos en hospitales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud