Traductor

06 July 2010

Acción Psoriasis presenta un manual para ayudar a pacientes con psoriasis


La llegada del verano supone en muchas ocasiones un contratiempo para las personas con psoriasis. Por eso, la asociación de pacientes Acción Psoriasis ha aprovechado la época estival para lanzar el manual ‘Psoriasis. Conozca su enfermedad’. Su objetivo es ayudar a los pacientes a superar la vergüenza y todas las dificultades por las que pasan, además de informar a sus familiares y entorno para que conozcan mejor la enfermedad. A través de un lenguaje sencillo, claro y didáctico la asociación también pretende conseguir que los pacientes no sufran esa discriminación por parte de la sociedad causada por tener una enfermedad tan visible.
El manual, realizado con la colaboración de Abbott, explica qué es exactamente la enfermedad, cómo puede afectar a la salud física y emocional, a la calidad de vida y por qué surgen las lesiones.
Según el Dr. Miquel Ribera, dermatólogo del Hospital Universitario de Sabadell – Corporació Parc Taulí y vicepresidente de la AEDV, casi un 64% de los pacientes con psoriasis ha probado medicinas alternativas y complementarias por desesperación y desconocimiento. "La psoriasis tiene un impacto muy importante en el bienestar físico, psicológico y social de los pacientes, porque su curso es crónico y las lesiones son visibles. Eso provoca, en ocasiones, desesperación y búsqueda de cualquier solución. La publicación ayuda muy bien a entender y afrontar la enfermedad", añade el doctor Ribera.
Los hábitos de vida saludable para ayudar al paciente a afrontar su psoriasis también son parte de este manual. En él se recomienda la utilización de ropa de tejidos naturales, cremas y lociones hidratantes con frecuencia, mantenerse en un peso ideal, limitar la ingesta de alcohol y no fumar. Es conveniente aprender y practicar una actividad de relajación y evitar, en la medida de lo posible, situaciones personales que tengan efectos psicológicos y emocionales negativos; el estrés, la ansiedad y la depresión inciden de forma negativa en el curso de la psoriasis.
"La información que podemos encontrar en Internet sobre la psoriasis y su tratamiento puede resultar confusa, por ello es importante acudir a la asociación de pacientes, donde se puede obtener documentación e información útil sobre la enfermedad, como este manual", recalca el doctor Ribera.
El manual ‘Psoriasis. Conozca su enfermedad’ se distribuirá este mes de julio en farmacias, consultas de dermatología y en todas las delegaciones de Acción Psoriasis. También estará disponible en la página web de la asociación (http://www.accionpsoriasis.org/).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud