Traductor

28 June 2010

Sanofi-aventis y Metabolex firman un acuerdo de licencia exclusiva mundial para un innovador antidiabético oral en el tratamiento de diabetes tipo 2

Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) y Metabolex anuncian la firma de un acuerdo de licencia mundial sobre el MBX-2982, un agente oral, agonista del receptor GPR-119 para tratar la diabetes tipo 2. Las investigaciones demostraron que los agonistas del GPR-119 (o receptor 119 acoplado a la proteína G) actúan sobre el metabolismo de la glucosa con un doble mecanismo de acción que actúa sobre la liberación de insulina y de GLP-1 (glucagon-like peptide-1), al mismo tiempo. Dicho mecanismo innovador podría permitir la mejoría del control glucémico, comparado con los tratamientos antidiabéticos orales existentes, presentando asimismo un posible efecto favorable sobre el peso.
Según el acuerdo, sanofi-aventis obtendrá una licencia exclusiva mundial para desarrollar, fabricar y comercializar el MBX-2982, que se encuentra en la actualidad en fase II a, y sus compuestos asociados.
El nuevo mecanismo de acción del MBX-2982 es muy prometedor y estamos orgullosos de que Metabolex se haya convertido en uno de nuestros socios en este área de investigación tan sumamente competitiva “, dijo Pierre Chancel, Vicepresidente Senior de la División de Diabetes de sanofi-aventis. “Frente a la creciente epidemia de diabetes tipo 2, la investigación de nuevos tratamientos orales más eficaces y bien tolerados es la base de soluciones terapéuticas innovadoras. En este sentido, el acuerdo es una nueva e importante etapa para sanofiaventis, en nuestro deseo de ofrecer a los pacientes diabéticos soluciones para un tratamiento integral “.
Según el acuerdo, Metabolex recibirá un pago inicial y podrá acceder a una serie de pagos escalonados, en función del avance del desarrollo del producto, del registro y de su resultado comercial. La totalidad de estos pagos podría alcanzar la cifra de 375 millones de dólares. Asimismo, Metabolex percibirá cánones sobre las ventas mundiales del producto.
El acuerdo de licencia está sometido a las normas de las autoridades americanas de la competencia, conforme al procedimiento de examen de la ley Hart-Scott-Rodino.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud